Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se vive desde temprano en las afueras del Atahualpa

El partido se vive desde temprano en las afueras del Atahualpa
10 de junio de 2012 - 13:49

El grito constante del “Sí se puede” que entonaron los ecuatorianos en las inmediaciones de la general sur, previo al ingreso al escenario de El Batán, se contrastó con los ritmos del vallenato que entonaron los colombianos en el sector opuesto.

Las afueras del Olímpico Atahualpa fueron la previa de lo que se vivirá dentro del estadio cuando el árbitro de el pitazo inicial del partido que enfrentará a Ecudor y Colombia por una fecha más de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014

Solo el logotipo de la Federación y el nombre del país en las divisas difrencian a los aficionados de ambas selecciones. Los locales acudieron al estadio con las tradicionales gorras amarillas y los visitantes optaron por el clásico sombrero denominado “vueltiao” para resguardarse de los intensos rayos solares que al medio día bordeaban los 27ºC. Por eso las bebidas heladas son las de mayor demanda .

Singulares atuendos lucieron los ecuatorianos y en especial el representante de Morona Santiago, Olat González de 70 años, quien en su cabeza acomodó una especie de corona dorada con plumas y espejos con los colores patrios. Él lleva 4 décadas alentado a la selección nacional y siempre viaja desde Sucúa para respaldar al combinado local.

“Aunque debo hacer un largo viaje, todo vale la pena por alentar esta pasión que llevo, ojalá la selección no defraude y gane”, sostuvo González.

Del lado colombiano, hubo un grupo de residentes en Quito con ingenio idearon sombreros de esponja con el cóndor en la corona por ser el ave emblema de la región andina.

“Yo tengo mi corazón dividido porque Ecuador nos abrió las puertas para surgir y Colombia y nuestro país de origen por eso espero que sea un empate”, indicó Ricardo Mora de 52 años.

A las 11:30 se abrieron las puertas, pero tres horas antes ya estuvieron los aficionados iniciando la fila y otros buscando el boleto de última hora. Las vías aledañas al estadio se cerraron al medio día.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media