Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional venció a Barcelona en el Atahualpa

El Nacional venció a Barcelona en el Atahualpa
11 de septiembre de 2011 - 14:04


Con goles de Édison Preciado a los 51 minutos y Juan Anangonó a los 92, El Nacional venció por 2-0 al Barcelona esta tarde.

Los tres puntos alcanzados por “los puros criollos” ubica al equipo como tercero de la tabla de posiciones y continúan en carrera para obtener un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Este partido fue especial para el estratega de los militares, el uruguayo Mario Saralegui, quien alargó su contrato con El Nacional hasta el 2012. El uruguayo vistió hace años la camiseta de Barcelona y vivió momentos brillantes con el club porteño.

Juan Anangonó, por su parte, inició su carrera en el equipo guayaquileño en el 2010 y como jugador de El Nacional anotó  ya un segundo gol a sus excompañeros.

Por otro lado, el Deportivo Quito se enfrenta al Emelec a las 16:00 en la ciudad de Guayaquil.  Los “chullas” del Quito buscan defender su calidad de invictos y alcanzar la novena victoria seguida, mientras que el equipo eléctrico intentará alcanzar 16 puntos y colocarse en segunda posición.

Deportivo Quito dejó definido su rol titular el viernes en el complejo de Carcelén, cuando hizo fútbol formal bajo las órdenes del técnico argentinoo Carlos Ischia. Sin embargo, la alineación no fue revelada.

Los capitalinos buscarán alcanzar su novena victoria consecutiva, con un ingrediente adicional: hasta el momento no han recibido goles, por lo que la prensa nacional ha calificado como “una campaña perfecta”.

Por su parten el técnico del Emelec, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, también definió el cuadro que se medirá al equipo líder, en un partido que enfrentará al ganador de la primera etapa con el puntero absoluto de la segunda.

Los titulares eléctricos serán Wilmer Zumba, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y Édison Méndez; Nicolás Vigneri, José María Franco y Ángel Mena.

La idea táctica de Carrasco será ofensiva. Dispondrá de tres hombres en defensa, cuatro en el medio sector y tres adelante.

La tabla de goleadores de campeonato la lidera Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con 19 tantos, seguido de Mina Arrinton, con 18, y Juan Luis Anangonó, con 13.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media