Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional pone al servicio de familiares de Benítez todo su contingente

El Nacional pone al servicio de familiares de Benítez todo su contingente
29 de julio de 2013 - 11:09

Hugo Villacís, presidente de El Nacional, dijo estar consternado por el fallecimiento del futbolista Christian "Chucho" Benítez. "Fue un insigne jugador del fútbol ecuatoriano", dijo el presidente del club, que vio nacer a Benítez desde las divisiones formativas.

Indicó que dio la disposición al club para que se ponga a disposición de los familiares de Benítez todo su contingente, "a fin de poder estar a las órdenes de lo que ellos puedan creer pertinente", comentó, a la vez que precisó que esperarán conocer la decisión que adopten la familia, para instalar una capilla ardiente en el complejo o la sede de la organización deportiva. Contó que intentó hablar con el padre de Benítez, pero le fue imposible comunicarse personalmente con él para expresarle todo el apoyo del Club que lo brindará "a nivel de Fuerzas Armadas y del Nacional", reiteró.

De Benítez, Villacís dijo que recordará la alegría para jugar al fútbol, que fue un goleador importante de la Selección ecuatoriana y para el Nacional. "Gracias a Benítez, el Club consiguió un título", manifestó. "Jamás olvidaré su don de gente", comentó notable dolido por la noticia.

Para el Nacional, enfatizó que el deportista quiteño representará siempre la "identidad como futbolista ecuatoriano y como jugador que nació de la cantera de nuestra club, un jugador que dio gloria al Nacional y a la Selección Ecuatoriana de Fútbol".

El dirigente de El Nacional no olvidará el último gol que Benítez anotó de cabeza en contra de Colombia, el pasado 16 de junio del 2012 y "ese gol nos dio la posibilidad de seguir soñando y la seguridad de seguir avanzando".

Manifestó que antes de que viaje a Qatar no tuvo la oportunidad de hablar con el goleador del fútbol mexicano, sin embargo, recordó que hace poco cuando fue convocado por la Selección, decidió antes de ir a la Casa de la Selección entrenó en el complejo de El Nacional y se encontraron. Bromearon juntos. "Le dije cuando vuelves a El Nacional, él solo me sonrío", manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media