Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional ganó a Emelec en debut de Vizuete

El Nacional ganó a Emelec en debut de Vizuete
22 de abril de 2012 - 13:58

El Nacional cumplió la frase “Técnico debutante gana”, al vencer 2 por 1 al Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando Sixto Vizuete se estrenaba como entrenador de los puros criollos.

 

Ambos equipos salieron a jugar el partido de una manera agresiva en busca del arco contrario. El partido fue equilibrado y con jugadas de peligro en ambos arcos. Pero, Emelec tomó el control del encuentro a partir del minuto 25 de la primera etapa, siendo el equipo que más propuso.

 

El Nacional bajo la intensidad, pero no dejó de lado su vocación ofensiva. Los millonarios anotaron la primera del partido cuando se acababa la primera etapa. Al minuto 45, Mondaini desbordó por la izquierda y lanzó un centro preciso que Figueroa conectó de cabeza para poner adelante a los visitantes.

 

Con el equipo eléctrico arriba en el marcador finalizó la primera etapa. Para el segundo tiempo fue el equipo local quien manejó el partido y contó con las opotunidades más claras para anotar. Johan Gómez y Juan Luis Anangonó avisaban con sendos remates lo que estaba por suceder.

 

Los visitantes respondían con un mano a mano entre Figueroa y García, pero el delantero gaucho no supo definir. Los puros criollos se asentaban más con el pasar de los minutos y mediante un tiro libre cobrado por Javier Chila, a los 61 minutos, lograron la igualdad.

 

Cuando corría el minuto 83 y todo parecía quedar en paridad llegó el desnivel militar. Marwin Pita, capitán del equipo criollo, cabeceó el balón luego de un tiro de esquina y con la complejidad del arquero Dreer el balón se metió en el arco azul.

 

Con este resultado, Emelec se aleja de la punta y se queda con 18 unidades, mientras El Nacional se aleja de las últimas posiciones y llega a 15 puntos. Ambos rivales se enfrentarán este miércoles en el estadio George Capwell por la 11 fecha, partido suspendido por participación de Emelec en Copa Libertadores.

 

En otros encuentros, Olmedo venció 1-0 al Manta en el Olímpico de Riombamba. En tanto que Liga de Quito se impuso 2-0 al Macará en Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media