Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional frenó la racha de triunfos del Independiente

El Nacional frenó la racha de triunfos del Independiente
03 de octubre de 2013 - 00:00

No hubo banderas ni bombos que pusieran el ritmo en los graderíos. Ayer solo los gritos retumbaron en el estadio Atahualpa, tras la prohibición de ingreso de esos implementos en las barras, ordenada por la fuerza pública.

Por eso, solo los aplausos y abrazos fueron la tónica en el festejo que los seguidores de El Nacional realizaron tras la primera y única conquista del encuentro, obra de Daniel Samaniego, tras un perfecto y potente remate a los 69 minutos que dio la victoria al elenco “criollo” 1-0 sobre Independiente del Valle.

Fue la llegada más clara que tuvieron los locales en la segunda etapa y supieron ser efectivos. Samaniego ingresó precisamente para la fase de complemento y por respeto a su explantel no festejó la conquista (solo elevó sus manos al cielo en señal de agradecimiento).  

Con ello, los dos conjuntos conservan sus posiciones en esta etapa. Los del Valle siguen terceros con 24 puntos (+10) y El Nacional es cuarto con 23 (+4).  

El cotejo fue de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos, en los que los goleros mostraron grandes reflejos para lograr que en la primera etapa sus pórticos se mantuvieran intactos. Desde larga distancia y a través de tiros libres, Junior Sornoza por el lado “negriazul”, y Roddy Zambrano por el lado “militar”, intentaron poner la máxima emoción del encuentro, mas ninguno pudo ante la habilidad que los guardametas exhibieron.

La Policía Nacional realizó un control a todos los aficionados que llegaron al estadio.

Faltas infantiles del volante y capitán del Independiente, Henry León, le llevaron tempranamente a las duchas, cuando el juez Carlos Vera le exhibió la tarjeta roja por doble amarilla.

Ambos estrategas, aunque no tuvieron a sus mejores hombres en la cancha, conservaron sus tácticas y brindaron un espectáculo a los cerca de 1.200 aficionados presentes en el escenario de El Batán.

El cotejo fue intenso y bien disputado, por ello ninguno de los dos elencos dio una pelota por perdida y la pelearon hasta la raya final.

Del lado “criollo” fue importante el desempeño del joven delantero Luis Batioja, quien pese a no convertir visitó con frecuencia el arco de Librado Azcona. Al final salió entre aplausos, aunque lesionado.

Los últimos minutos fueron de nervios en ambos lados. Los visitantes por lograr el empate y los dueños de casa, por conservar la mínima ventaja.  

Independiente se volcó por completo sobre el arco de Bone. Hasta el golero Azcona intentó en el último ataque colaborar para el empate, pero ninguno tuvo fortuna. Por ello el técnico Carlos Sevilla, quien ayer completó 900 partidos como DT, se mostró orgulloso de sus pupilos. “Lo más importante es el crecimiento futbolístico de los jugadores. No vamos a bajar los brazos”, acotó.   

Mayores controles  

Para evitar que nuevos actos de violencia se registren al interior de los escenarios, ayer los aficionados que ingresaron al estadio Atahualpa fueron requisados en un estricto control policial.

Bolsos y mochilas que portaban los hinchas fueron registrados a  fin de impedir que ingresen banderas, astas o extintores.

Incluso en los alrededores del escenario de El Batán varios gendarmes resguardaron el orden. No se presentó ningún inconveniente con las barras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media