Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro defenderá “hasta con su vida” a pugilistas ecuatorianos

El ministro defenderá “hasta con su vida” a pugilistas ecuatorianos
11 de octubre de 2012 - 00:00

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se refirió a través de un comunicado de prensa sobre las acusaciones del ex presidente de la Federación de Boxeo, Álex González, con respecto a una posible sanción de 4 o 5 años que podría afectar a cinco púgiles nacionales por haber asistido el pasado 29 de septiembre a los comicios para elegir la nueva directiva en esta rama nacional.

“Defenderé hasta con mi vida, si es necesario, el bienestar de los deportistas ecuatorianos. No permitiremos, bajo toda vía legal, que se los maltrate, o peor aún que  los intimiden”, aseguró Cevallos en la misiva que envió a los medios.

La respuesta se dio 24 horas después de que González, titular de la FEB reconocida solo por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), anunciara que Carlos Góngora, Julio Castillo, Jorge Mercado, Ítalo Perea y Carlos y Alejandro Quipo iban a ser suspendidos de manera drástica por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) con la inhabilitación para poder boxear.

“Ante estas declaraciones, el Ministerio del Deporte expresa su total rechazo a esa intimidación hacia los atletas, que asistieron libremente y como es su derecho, a las elecciones de su federación, donde Patricio Calero fue elegido presidente”, decía en la carta del ente estatal.

En el boletín del Ministerio calificaban como un acto lamentable que personas como González, que estuvieron vinculadas a la dirigencia del boxeo ecuatoriano, arremetan en contra de los deportistas como repercusión a la actual situación deportiva ecuatoriana que pasa por un momento de transición. “Ellos se están olvidando que la falta de cumplimiento a las disposiciones de la Ley del Deporte y su reglamento, por parte de las federaciones ecuatorianas por deporte, es la principal causa de esta situación”.

Sin embargo, González había indicado que él no es quien intimida o acusa a los boxeadores nacionales, si no que es la AIBA, organismo rector del boxeo internacional, que por su propia cuenta ha analizado el caso de posible sanción, por falta de ética en sus estatutos, a estos púgiles.

“La AIBA mandó carta en inglés y español al ministro Cevallos con copia para los boxeadores, expresando su inconformidad por lo que acontece en las elecciones ilegítimas que realizan los interventores del Ministerio; ellos están al tanto de todo lo que sucede. Ahora, la imagen del país está deteriorada”, expresó González, quien aseguró haber hablado con Perea minutos antes de que se realicen los comicios en la FEB.

El dirigente dijo haber aconsejado al púgil que participó en los Juegos Olímpicos de Londres de no asistir a las elecciones. “Cuando lo llamé por asunto de unos viáticos, le dije: por favor Ítalo, no te metas en nada, mira que para los de la AIBA esto no sirve (regularización de las federaciones) y te pueden perjudicar por una foto tuya allá; recuerda que estamos en el ojo del huracán con la prensa”.

González también indicó que pasará un informe a la AIBA de lo que ha acontecido y aseguró que él, como vicepresidente de la American Boxing Confederation (AMBC), podría sancionarlo internamente. “Yo puedo sancionar a Góngora y a los demás. La AIBA me va a pedir a mi que mande el informe. Yo mandé a circular todo esto, mandé a figurar a la AIBA porque quiero que sepan que no es cierto lo que algunos de los pugilistas, en especial Góngora, manifestó luego de su participación en los Juegos de Londres”, señaló.

Según González, el boxeador del Napo había indicado que la FEB le quitó sus entrenadores en los JJ.OO. y que fue por eso que no tuvo buena participación. “Yo jamás les he quitado entrenadores. Con Góngora me he peleado por eso mismo. Yo sí te puedo sancionar (Góngora), en estos momentos; aunque pienso que eso lo dijiste  producto de la inestabilidad que atraviesa el país. Lo único que te pido es que digas la verdad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media