Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El microtenis define su selección

El microtenis define su selección
10 de enero de 2014 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) realizará mañana y el domingo, en Salinas (Santa Elena), el segundo y último selectivo absoluto para definir la delegación nacional que competirá en los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014, el Campeonato Latinoamericano de Mayores y el Mundial de Equipos Absoluto, según informaron los dirigentes de ese organismo.

Las competencias se realizarán en las instalaciones del coliseo de la FAE, ubicado en el sector de La Chocolatera, en Salinas.

Los tres primeros jugadores, tanto en damas como varones, tendrán su cupo directo para competir en los tres eventos, mientras quienes se ubiquen cuartos estarán como jugadores suplentes.

En damas, las microtenistas convocadas para este selectivo son: Sandra Durazno, Nikole Maldonado, Daniela Camino, Eunice Gálvez, Astrid Salazar, Tania Almendáriz, Liz Escobar y Camila Vásquez.

“Todos los convocados tenemos altas posibilidades de integrar el equipo nacional. Pero es justo que solo los mejores puedan competir en torneos internacionales. Este tipo de selectivos nos ayudan a elevar nuestro nivel competitivo”, aseguró Vásquez, quien hoy tiene previsto llegar a la provincia de Santa Elena.

En varones fueron seleccionados Geovanny Coello, Alberto Miño, Érick García, Ian Aulestia, Rodrigo Tapia, Dino Suárez-Avilés, Andrés Carvajal y Leonardo López.

“El país debe estar convencido de que estará bien representado en los Sudamericanos de Chile, en el Latinoamericano y en el Mundial. En Salinas estaremos los mejores”, manifestó Tapia.

Los jugadores se enfrentarán con el sistema Round Robin (todos contra todos). Los puntos serán tomados como lo estipula la Federación Internacional de este deporte; 2 puntos por partido ganado, 1 punto por partido perdido y 0 puntos por partido no presentado o por descalificación.

Al final se sumarán los puntos del primer y segundo selectivo. Si existiera empate se tomarán en cuenta los resultados entre los jugadores que igualaron. Y si se agotaran todas las alternativas posibles, se definirán las puntuaciones por coeficientes o por sorteo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado