Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manta y Liga de Loja quieren levantar sus ánimos con goles

El Manta y Liga de Loja quieren levantar sus ánimos con goles
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Manta FC este sábado aspira a darle una alegría a su afición. Para lograr aquello deberá vencer a Liga de Loja, equipo que visitará hoy al elenco manabita, a las 14:00, en el estadio Jocay.

Por las fiestas de la ciudad, que se celebran en este mes, la dirigencia manabita, comandada por Jaime Estrada Medranda, decidió poner a precio accesible los boletos para este encuentro y hacer promociones en algunas localidades.

Las entradas para el sector de la general serán gratuitas. Los otros valores: preferencia 4 dólares, tribuna 8 dólares y palco 20 dólares. “Hay que homenajear a los verdaderos hinchas del Manta porque son los que han estado en las buenas y en las malas con nosotros. Además estamos de fiesta y eso engrandece aún más a la ciudad”, destacó Estrada Medranda.

Por su parte, los dirigidos por el colombiano Armando Osma, entrenaron a doble jornada durante esta semana en el complejo de Fishcorp, ubicado en las afueras de la ciudad manabita.

Por las mañanas el equipo realizó trabajos físicos y por la tarde hizo fútbol. El cuadro celeste perdió los dos últimos partidos en el torneo, ante El Nacional, en Quito; y frente al Independiente José Terán, en el Jocay. Pero el grupo ha logrado superar las consecuencias anímicas que generaron las dos derrotas.

Así aseguró Osma. “Más nos dolió la derrota en nuestro estadio. A todos nos golpeó mucho porque la gente fue a alentarnos y nosotros no cumplimos”, contó el ex asistente técnico de la selección nacional.

Según su compatriota, el arquero Rolando Ramírez, el objetivo principal del equipo es aún  el mismo que se plantearon a inicios de temporada: clasificarse a un torneo internacional, ya sea la Copa Sudamericana o la Libertadores del próximo año. Para enfrentar a los lojanos, la escuadra celeste recupera a tres jugadores importantes: Jefferson Sierra, Víctor Chinga y Santiago Calle.

Durante la semana participaron normalmente en las prácticas. Pese a eso, el técnico colombiano Armando Osma aún no decide cuál será la alineación titular para recibir a los lojanos. Lo hará hoy, minutos antes de que empiece el partido. 

El equipo, que dirige el estratega ecuatoriano Paúl Vélez, también atraviesa un mal momento anímico. La  eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota del domingo pasado ante Deportivo Quito, en el estadio Reina del Cisne, hicieron tomar medidas urgentes al DT.

Una de estas fue dedicar  más tiempo a las charlas con los jugadores antes de iniciar los entrenamientos. Así lo reveló el defensa y capitán del equipo, Bolívar Gómez. “Hablamos, desde esa derrota, más a menudo. Eso nos ha ayudado a levantar la cabeza. Contamos con el respaldo de la dirigencia y de la hinchada”, dijo el experimentado futbolista.

El partido de hoy tendrá un espectador especial. El técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda, se encuentra en el puerto manabita desde la noche del jueves pasado.

El estratega colombiano acompaña a Luis Greco, miembro del directorio del Atlético Paranense de Brasil, club que  estableció un convenio de retroalimentación de estrategias y sistemas de juego entre los adiestradores de los equipos formativos de los dos clubes.

Rueda y el directivo estarán esta tarde en el estadio Jocay para ver el partido ante Liga de Loja. “Creo que Manta es un equipo maduro y con experiencia. Muy táctico y con gran obediencia. Van por buen camino y han hecho cosas muy interesantes”, reflexionó el DT de la Tricolor a su llegada a Manta.

Contenido externo patrocinado