Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manta sorprendió y venció al Deportivo Cuenca

El Manta sorprendió  y venció al Deportivo Cuenca
26 de mayo de 2013 - 15:00

Un desconocido Deportivo Cuenca no pudo hacer respetar su reducto y cayó el domingo ante el Manta, en el partido que cerró la  fecha 18 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Alrededor de 4.500 aficionados se dieron cita en el Alejandro Serrano Aguilar para apoyar al Deportivo Cuenca, que no pudo contra un aguerrido Manta y perdió por 2 tantos a 0.  

Los primeros minutos el cotejo fue  detenido por las constantes faltas que realizaban los jugadores de ambas escuadras, ocasionando que se dieran escasas emociones.

Una de las pocas jugadas propiciadas en la primera mitad por los “celestes”, fue al minuto 20, a través de Luis Miguel Escalada, quien tras un buen remate sacó a relucir las condiciones del golero Ojeda, que evitó la primera del partido.

Cuando parecía que caía la primera para el Cuenca, una buena jugada de Elio Lastra puso en posición de disparo a Christian Márquez, que estrelló el balón en el horizontal.    

Esto levantó el ánimo de los manabitas, que pusieron la primera del partido. Luego de varios rebotes en el área, el paraguayo Eduardo Echeverría encontró el balón y lo empujó hacia el fondo de las redes.   

El volante del Manta, Eduardo Echeverría,  fue el jugador del encuentro luego de anotar los dos golesPara la segunda etapa el profesor Fabián Frías, con el propósito de igualar el partido, hizo ingresar a Mike Rodríguez, quien reemplazó al juvenil Enrique Quishpe. Mientras que el estratega del Manta, Edwin Cozar, sustituyó al zaguero Ronny Santos, ya que mostraba fuertes molestias en su brazo, por un ex Deportivo Cuenca, Arlin Ayoví.    

En su intento por conseguir el empate, los “morlacos” descuidaron las marcas en la zona defensiva, lo cual fue aprovechado por la visita, que con un rápido contragolpe encontró bien ubicado a  Echeverría, quien  levantó el esférico por encima del arquero Ojeda poniendo así la segunda en su cuenta personal al minuto 63.  

El goleador del partido tuvo que ser reemplazado pocos minutos después del su segundo gol debido a que presentó una lesión, y en su lugar ingresó Jorge Palacios.  

El Cuenca intentaba vulnerar la portería rival con centros de Damián “el Piojo” Manso, que siempre buscaban a Ríos, pero encontraron bien parada la defensa de los “celestes”, que a esas alturas ya defendían el resultado. A falta de cinco minutos para el final, ingresó en el elenco local  David Patiño por Roberto Valarezo.

Al final el conjunto del Manta se llevó los 3 puntos y se ubica en la octava posición, dejando a los cuencanos novenos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media