Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manta espera frenar la escalada de los ambateños

El Manta espera frenar la escalada de los ambateños
29 de septiembre de 2012 - 00:00

El retorno del defensa central Santiago Calle, quien se recuperó de problemas en sus aductores, será la principal novedad que presente esta tarde (15:00) Manta para recibir al Macará de Ambato e intentar mejorar su actual posición en la tabla. 

Los mantenses son sextos en la etapa con 18 puntos (+3), mientras el adversario es el actual líder con 21 unidades (+3). “En casa no hay que dejar escapar puntos. No podemos darnos ese lujo. Sabemos que jugamos contra el puntero, pero para seguir escalando hay que vencer a cualquiera”, destacó el volante esmeraldeño Elio Lastra.

Los “atuneros” aún tienen posibilidad de llegar a Copa Sudamericana, pues en la tabla acumulada se encuentran en zona de repechaje al ser quintos y esperan centrarse en ese objetivo para obtener un resultado positivo.

En el plantel costero ya se recuperó el volante argentino Gonzalo Ludueña, quien hace algunos días sufrió un desgarro muscular que lo alejó de las canchas. Sin embargo aún no será parte del equipo ni entre los alternantes.

Por su parte, Macará buscará reponerse del traspié sufrido ante Liga de Quito, el último fin de semana de local, y asegurarse en la cima para mantener su interés de acceder a un certamen internacional.

“Lo bueno del fútbol es que a la vuelta de la esquina tienes la revancha y te puedes reivindicar con la afición y seguir en el primer lugar de la tabla”, anunció Fabián Bustos, DT ambateño que visitará la ciudad que le abrió la posibilidad de dirigir en nuestro país hace 4 años.

“Siempre es grato volver a Manta, mi esposa es de acá, tengo grandes amigos, el fútbol te permite gozar de todo esto, pero ahora me debo a Macará y sé que los jugadores dejarán todo en la cancha”, refirió el DT, quien tuvo dificultades para armar el once inicial porque jugadores como Johny Baldeón, José Luis Cortez y Domingo Martínez están lesionados.

El único que logró recuperarse fue Martínez, quien fue  dado de alta por el médico Yanco Ocaña. Los demás han sido descartados para enfrentar esta tarde a los “atuneros”.

El técnico tiene como alternativas al volante de corte Michael Endara y el mediocampista de avanzada Bryan Rodríguez, así como también a Osvaldo Lastra, quien ya cumplió la sanción disciplinaria de entrenar en las reservas como parte de una sanción impuesta por el entrenador.

El resto del plantel tendrá la continuidad necesaria, a la espera de que el resultado sea favorable para seguir en la cima de la tabla de posiciones en esta segunda etapa. Esta vez Bustos se inclinará por un bloque de contención con tres jugadores, retrocediendo un poco como volante abierto a Quintero y con un solo punta que sería Pirchio. (RM/VL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media