Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manchester City se complica la vida en la Premier

El Manchester City se complica la vida en la Premier
24 de marzo de 2012 - 15:18

El Manchester City perdió este sábado la oportunidad de dormir como líder en solitario de la liga inglesa al firmar un empate (1-1) en el campo del Stoke, donde el inglés Peter Crouch marcó uno de los goles más vistosos de la temporada.

Los de Roberto Mancini no pudieron contar con su máximo goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, con una lesión leve en un pie, y echaron de menos un ataque más afilado ante un equipo que se encerró en su campo y neutralizó con su juego físico el fútbol pulcro de los "citizens".

Cuando quedan solamente ocho jornadas de la Premier League, el City empata a 70 puntos a la cabeza de la tabla con sus vecinos del Manchester United, que el lunes reciben en Old Trafford al Fulham.

Esta tarde, los de Mancini vieron como el Stoke marcaba uno de los goles del año, en el que el balón fue de una portería a otra sin llegar a tocar el césped.

El guardameta bosnio Asmir Begovic lanzó un saque de portería al más puro estilo inglés, hasta las inmediaciones del área contraria, donde el centrocampista del Stoke Jermaine Pennant tocó de cabeza para que Crouch controlara primero el balón con un toque en el aire y disparara después una volea que el portero Joe Hart no preveía.

La salida de Tévez al campo no pudo cambiar la dinámica de un partido que se le había hecho cuesta arriba al City desde el principio, y solo un disparo de Toruré Yaya desde treinta metros, desviado por un contrario, logró igualar un marcador cuyo resultado final es insuficiente para las aspiraciones en la liga de los de Mancini.

Tampoco vivió su mejor tarde el Chelsea, que vio como quedaba diluido el efecto de revulsivo que tuvo la marcha del portugués André Villas-Boas y la llegada del italiano Roberto Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge, y no pudo pasar de un empate a cero en casa ante el Tottenham.

El equipo de lo alto de la tabla que salió más beneficiado de los choques de esta tarde fue el Arsenal, que superó al Aston Villa en el Emirates Stadium con aparente facilidad (3-0).

Los goles del español Mikel Arteta y los ingleses Kieran Gibbs y Theo Walcott hicieron innecesario que el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier con 26 tantos, marcara esta tarde.

La victoria sirve a los "gunners" para despegarse del Tottenham y asentarse en una tercera posición que muy pocos habrían soñado al inicio de una temporada en la que el equipo rozaba los puestos de descenso.

También se llevaron una alegría los seguidores del Wigan del español Roberto Martínez, que dieron la sorpresa de la jornada al imponerse al Liverpool en Anfield por 1-2.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media