Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder Chelsea amplía su ventaja y Liverpool se pone segundo

El alemán André Schürrle fue la figura del partido con un hat trick. Foto: AFP
El alemán André Schürrle fue la figura del partido con un hat trick. Foto: AFP
01 de marzo de 2014 - 18:32 - Agencia AFP

Chelsea (1º) amplió su ventaja a cuatro puntos al frente del campeonato inglés este sábado en la 28ª jornada tras imponerse 3-1 a Fulham, último, y la derrota 1-0 del Arsenal (3º) ante Stoke City (12º) al que superó el Liverpool (2º) tras ganar (2-0) al Southampton (9º).

Los Blues ganaron con un triplete del alemán Andre Schürrle (minutos 52, 65 y 68) que hizo inútil el gol del holandés Johnny Heitinga (74), mientras que el Arsenal perdió merced al tanto de penal anotado por Jonathan Walters (76).

Poco después, el uruguayo Luis Suárez fue el gran protagonista de la visita del Liverpool al Southampton al anotar el primer gol del duelo (minuto 16), asistir a Raheem Sterling en el segundo (58) y provocar el penal que transformaría Steven Gerrard (90+5).

Con estos resultados, el Chelsea suma 63 puntos frente a los 59 de Liverpool, segundos gracias a una mejor diferencia de goles (+38), y Arsenal (+24) y los 57 del Manchester City, cuarto.

El germano André Schürrle empezó su festival de goles en el segundo tiempo del encuentro de los blues, al aprovechar en el minuto 52 un pase alto del belga Eden Hazard. El propio Hazard asistió de nuevo al alemán en el 62 tres minutos antes de que Torres permitiera al alemán plantarse solo ante Stekelenburg con un pase en profundidad y Schürrle no fallara ante la salida del guardameta rival.

El gol de Heitinga no sirvió para inquietar al líder que todavía dispuso de ocasiones de ampliar su ventaja al final del encuentro.

Los Gunners por su parte, que volvieron a contar con el alemán Mesut Özil tras una lesión, vieron cómo sus vecinos se alejaban en la tabla después de que el central francés Laurent Koscielny diera al balón con la mano dentro del área y Walters diera la victoria al Stoke desde el punto fatídico.

En su partido número 100 con la camiseta del Liverpool, Suárez se rencontró con el gol para aupar a su equipo al segundo puesto de la clasificación.

El delantero uruguayo remató a gol un balón suelto dentro del área en el minuto 16 y en el 58 dio la asistencia a su compañero Sterling que apenas llevaba un minuto en el campo. En el descuento, Gerrard cerró el marcador tras un penal cometido sobre el delantero uruguayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media