Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Independiente seguirá en la serie “A” el próximo año

El Independiente seguirá en  la serie “A” el próximo año
01 de diciembre de 2011 - 00:00

Independiente del Valle igualó ayer 1-1 con Imbabura y consiguió asegurar su presencia en la temporada 2012 en la serie “A”. Será su tercera temporada consecutiva en la serie de privilegio, después de conseguir el ascenso a finales de 2009.

El partido fue abierto desde el inicio, porque ambos equipos necesitaban los puntos: el local para afirmar su lugar en la serie “A” y el visitante para continuar con opciones de salvar la categoría.

Sin embargo, el equipo del Valle fue sorprendido apenas a los 6 minutos, cuando el argentino Jhonatan Hansen disparó desde 40 metros y dejó sin opción al portero Librado Azcona, que solo hizo vista ante el remate del delantero.

Después del gol, el equipo de Carlos Sevilla se desesperó por encontrar con rapidez el tanto del empate; sin embargo, la imprecisión en los pases complicó las llegadas al arco de Daniel Viveros, quien reemplazó al suspendido Johvani Ibarra.

Imbabura tuvo mayor tranquilidad para generar jugadas y por poco llega el segundo gol de Hansen, cuando Luis Congo habilitó a Rommel Zura y él centró para el argentino, pero su remate se elevó demasiado.

Daniel Samaniego buscaba constantemente al goleador del torneo Narciso Mina, con 28 anotaciones, pero el esmeraldeño estuvo bien marcado por  John Cagua y César Zayas. Pero, de todas formas, encontró el modo para acercarse al arco  y, después de un pase de Andrés Oña, cruzó mucho un disparo que salió desviado.

El segundo tiempo fue más peleado y  se complicó para Independiente, porque el visitante empezó a defender el resultado. Independiente tuvo el balón casi todo el tiempo y con más fuerza que orden llegó al área rival. Samaniego se convirtió en el eje del equipo y desde sus pies salieron pases para Armando Solís y Mina, que no pudieron concretar.

Recién a los 74’ el equipo del Valle consiguió el tanto del empate. Después de algunos rebotes, apareció el paraguayo Richard Estigarribia para empujar el balón al arco de Viveros.

Estigarribia, que no ha tenido muchos minutos en la segunda etapa por una lesión, celebró eufórico el tanto y se quitó la camiseta antes de ser rodeado por sus compañeros.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque los imbabureños no se rindieron fácilmente y buscaron constantemente marcar el tanto de la victoria. Orlindo Ayoví ingresó en el tramo final del partido y representó una amenaza porque ganó varias veces por arriba.

Al final los jugadores del Independiente celebraron el hecho de continuar en la “A”, mientras que en el Imbabura, jugadores como Cagua y Edwin Tenorio se quedaron en el piso varios minutos, pues dependían del marcador entre el Olmedo y el Manta para saber si continuaban o no  en la serie de privilegio. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media