Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ídolo vence a un aguerrido Manta

El Ídolo vence a un aguerrido Manta
27 de junio de 2013 - 00:00

Barcelona mantiene su racha ganadora al vencer 2-1 en condición de visitante al Manta, en el estadio Jocay, ante un gran marco de público que llenó los graderíos.

Desde los primeros minutos el equipo “atunero” inclinó la cancha a su favor. La escuadra “canaria” tuvo problemas en la cobertura de la media cancha y los zagueros se tuvieron que extremar para evitar los goles. Por el esfuerzo, el defensa José Luis Perlaza salió lesionado y en su lugar ingresó Anderson Ordóñez.

La escuadra “torera” poco a poco recuperó el balón y provocó jugadas de peligro; a los 25 minutos, luego de una buena habilitación de Pedro Velasco para Matamoros, éste remató a placer a un costado del arquero para abrir el marcador.  

El “Polilla” Matamoros dedicó el tanto al “Kitu” Díaz con una leyenda en la parte posterior de su camiseta interior que decía: “Para un Ídolo... 10, Damian Díaz”.

Luego del gol, el Manta adelantó sus líneas para conseguir el empate, pero los “toreros” no se encerraron; el partido recuperó la intensidad de los primeros minutos.

A los 37’ una jugada confusa dentro del área manabita provocó la expulsión del defensor Ricardo López, quien agredió con un golpe en el rostro a Velasco. Así terminó el primer tiempo, con el marcador a favor de un Barcelona más ordenado.

Para el segundo periodo los locales buscaron la paridad, pero se encontraron con un equipo “amarillo” que no se replegó. Luego de un contragolpe, el mediocampista “torero” Grueso aprovechó un rebote en el área manabita, se encontró el balón, amagó y definió  para aumentar el marcador 2-0 (71’).

Los “atuneros” no podían llegar al área rival y buscaban con tiros de larga distancia el gol del descuento. Luis Miguel Escalada remató fuerte desde 25 metros y venció a Máximo Banguera (75’), para poner el 2-1.

El partido se volvió de ida y vuelta en los últimos minutos, pero el tiempo no le alcanzó al equipo local, que sumó su segunda derrota en casa y de manera consecutiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media