Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Ídolo” sigue en la punta

El “Ídolo” sigue en la punta
16 de septiembre de 2012 - 00:00

Conducidos por el volante Michael Arroyo, quien con sus desbordes puso en aprietos al  rival, Barcelona superó futbolísticamente en el segundo tiempo al Independiente del Valle, pero debió conformarse con  el empate 1-1  en el estadio Atahualpa.

Sin embargo de haber sumado solo un punto,   el “Ídolo del Astillero” continúa siendo el líder del certamen local, con 19  (+7).

El encuentro tuvo acciones interesantes por parte de  ambos planteles, que intentaron desde el inicio poner el gol, pero los goleros, Librado Azcona y Damián Lanza estuvieron atentos para atajar todo cuanto llegó sobre sus reductos.

El brasileño Felipe Adao fue el único hombre en punta que estableció el elenco dueño de casa y con él intentó abrir el marcador; mas la férrea defensa visitante supo sacar todo lo que llegó sobre su área.

Aunque tuvo un correcto abastecimiento de los volantes Andrés Oña y Junior Sornoza, no pudo inquietar con peligro el arco.

De contragolpe los porteños también pusieron su dosis de emoción con rápidos ataques de Narciso Mina, quien al menos tuvo dos ocasiones muy claras de anotar que supo aprovechar.

Dejó ahogado el anhelo de gritar el gol en los cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita en el graderío del estadio de El Batán.

Ayer por primera vez en el campeonato todos los hinchas que acudieron al doblete tuvieron una entrada numerada, como ya se dio en el compromiso por eliminatorias.

Cuando los graderíos de emergencia  fueron ocupados por los presentes en la preferencia, rápidamente apareció la policía para despejar los accesos, así cumplieron con la ordenanza municipal.

Ya en el segundo tiempo, el ímpetu del visitante por conseguir la victoria fue evidente, sobre todo con la potencia y velocidad que puso por el costado izquierdo Michael Arroyo, quien aprovechó sus desbordes para enviar centros que no tuvieron eco ni en Damián Díaz ni en Mina.

La expulsión del defensa  Luis Caicedo facilitó la tarea “torera” que fabricó mayores ataques,  pero en sus avances apareció una sólida defensa que bloqueó por arriba o abajo cada intención de anotar.

Los visitantes manejaban el encuentro, pero de contragolpe los “negriazules” también pusieron emoción, y con una rápida acción lograron un tiro penal por falta  del zaguero José Perlaza. El disparo lo efectivizó el capitán Daniel Samaniego, a los 76’.

El ingreso de Michael Quiñónez dio aún más movilidad a los visitantes, que tuvieron la ocasión de igualar tras un nuevo penal sancionado por el árbitro Diego Lara.

El encargado del disparo fue el argentino Carlos Ferreyra, quien no tuvo la certeza para  empatar. A jugada seguida, tras un disparo libre de Quiñónez, apareció Bryan De la Torre para empujar el balón y poner la igualdad a los 86 minutos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media