Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hermano del “Kitu” está probando suerte en River Plate Ecuador

El hermano del “Kitu” está probando suerte en River Plate Ecuador
21 de septiembre de 2012 - 00:00

El parecido que tiene Emiliano Díaz con su hermano Damián, jugador del Barcelona, es bastante notorio, tanto que el rosarino se entrenó ayer en el Polideportivo de Los Samanes y fue relacionado, de inmediato por los presentes, con el “Kitu”.

El futbolista, que proviene de las inferiores del Club Atlético Colón, de Argentina, arribó hace tres días a Guayaquil para “probar” suerte en el fútbol nacional. Su carta pase es libre y se encuentra a prueba en River Plate Ecuador, equipo que milita en la serie “B” y que ayer jugó un amistoso con Emelec.

Las facciones de Emiliano no son lo único en lo que se parece a su hermano: también están el toque sutil del balón, la “parada” en la cancha y el “pique” en vertical... lo único que no se vio del argentino fue la “kituchilena” de su hermano, que  ha convertido en marca registrada en Barcelona. Es la acrobacia que le dio al “Ídolo” el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana el pasado miércoles.

Emiliano tuvo que esperar antes de mostrarse con Humberto Pizarro, entrenador de River. Se quedó en el banco en el primer tiempo. Ya en el segundo período el DT lo mandó al gramado para observarlo.

El volante argentino, que juega de doble cinco (clásico ocho), ingresó con ímpetu y ganas de lucirse. Pedía el balón en el medio campo, pisaba la pelota antes de sacarse la marca de un rival y abría la cancha con pases largos. Hasta el momento Emiliano dejó una buena impresión.

“Él tiene algo, pero necesito verlo un poco más. Esta es solo la segunda vez que lo veo jugar, si me convence a mí y a la directiva se podría llegar a un acuerdo para que se quede”, señaló Pizarro al final del amistoso que su equipo terminó perdiendo 1-0.

Cuando el plantel de River abordaba el bus que los llevaría de vuelta a su “Fortaleza”, este medio trató de hablar con Emiliano, que únicamente, acompañado de gestos, dijo “no, ahora no puedo decir nada”.

El autor del único gol del amistoso fue Ronald Campos, quien no ha sido titular en Emelec, pero espera saltar a la cancha este sábado (17:00) frente al Deportivo Quito en el Capwell, en partido válido por la décima segunda fecha del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media