Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “futgolf” crece de a poco en Ecuador

El “futgolf” crece de a poco en Ecuador
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Una práctica difundida en Europa es la que se quiere implementar en Ecuador y el torneo amistoso que se desarrolló el pasado sábado, en el club Driving Range, es el abreboca de lo que se viene en los próximos meses.

El “futgolf” inició en el país con gran expectativa, tal es así que contó con la presencia del ex futbolista argentino Santiago Solari y el ex tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, quienes demostraron sus habilidades en esta novel práctica deportiva.

A la inauguración de este primer campeonato fueron invitados casi 30 periodistas, divididos en 2 equipos. Esta disciplina se juega en los campos de golf y con sus mismas reglas, pero se emplean las pelotas de fútbol profesional y los agujeros tienen 52 centímetros de diámetro. En vez de utilizar los palos, se empuja con el pie y a un toque el esférico.

Dentro del reglamento se estipula que en el golpe de inicio podrá solo acomodarse hasta dos metros detrás de la marca de salida. En los posteriores al arranque  está prohibido tomar o acomodar la pelota, a excepción de cuando se llega al “green”, donde se permite marcar el sitio de la pelota.

05-09-12-deportes-golf-futbolTampoco está autorizado hacer disparos de prueba durante el desarrollo del certamen. El golpe debe hacerse con el balón detenido y no hay que interferir en el curso de la pelota intentando detenerla o desviarla.

Dentro de la competición, el debutante Andrés Guschmer (periodista deportivo) anotó un hoyo en uno, lo que motivó el festejo de los integrantes de su equipo. Al frente estaba el plantel liderado por Solari, quien no estuvo atinado en su primer disparo.

Emociones como esas se vivieron durante el desarrollo de la contienda, que al final la ganó el grupo conformado por Guschmer. También hubo aficionados que acudieron hasta el escenario deportivo para observar de cerca las incidencias del “futgolf”.

Una de ellas fue Selena Vasconcelos, quien en principio creyó que este deporte era exclusivo para hombres hasta que por la tarde vio que algunas periodistas deportivas también compitieron. “Hay que tener una buena puntería, ya que no es fácil atinar a los hoyos en largas distancias. Espero motivarme y entrenar para participar desde la próxima semana”, expresó Vasconcelos.

Por su parte, Guschmer no ocultó su felicidad por el logro personal y el colectivo. “Quedará en la historia del futgolf ecuatoriano que fui el primero en anotar un hoyo en uno”, manifestó, contento, el periodista deportivo.

En tanto que Solari, pese a que su equipo perdió, mantuvo siempre la buena conducta deportiva y peleó hasta la última yarda. “En Europa este deporte va ganando adeptos muy rápido y sé que en países como Brasil, Argentina, Uruguay y ahora Ecuador va tomando su espacio”.

Esta disciplina tiene diversas categorías, como Sub 10, 12, 14, 16 y 18; máster, de 19 a 40 años; y senior, de 41 en adelante. Las inscripciones, que cuestan $ 15, se receptan en el Driving Range, km 6,5 vía a Samborondón. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media