Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Diablo” Mondaini vuelve al “Bombillo” a los seis años

El “Diablo” Mondaini vuelve al “Bombillo” a los seis años
07 de enero de 2012 - 00:00

La temporada más regular de Marcos Mondaini fue en 2006, cuando vistió la camiseta de Emelec.  
Ahora, seis años después, el “Diablo” regresa al “Bombillo”. Los goles y jugadas del delantero argentino con la camiseta azul fueron los argumentos que sirvieron a los dirigentes “eléctricos” para la contratación del jugador salido de la cantera de Boca Juniors de su país. 

A la espera de Mondaini, quien arribó ayer a las 15:00 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, estaban 20 hinchas de Emelec, los que recibieron al ariete entre aplausos.

“Estoy muy contento por regresar a Emelec, no esperaba este recibimiento”, lanzó Mondaini, quien en la temporada 2008 jugó en Barcelona, el rival tradicional de los azules.

Mondaini, quien llega proveniente del Chivas de la MLS, aseguró a su arribo (primero llegó a Quito y de inmediato se trasladó a Guayaquil) que le atrajo el volver al “Ballet Azul” por la seriedad que mostraron los dirigentes en el diálogo previo a su contratación.

“De Emelec fueron muy claros conmigo, por eso mi decisión de regresar al país; estoy muy contento de estar de vuelta. Me siento muy feliz de volver a Emelec, espero darle lo mejor al equipo, prometo mucho sacrificio”, indicó.

En la temporada 2006, Mondaini anotó 12 goles, pero además fue el acompañante idóneo de Luis Miguel Escalada, quien marcó 29 tantos. Debido al nivel mostrado, el “Diablo” fue designado ese año como el mejor jugador de la temporada y recibió el Spencer de Oro por parte de la  Asociación Ecuatoriana de Radio  (AER).

Después de su paso por el elenco “millonario”, Mondaini regresó a Boca Juniors. En 2008 militó en Barcelona, luego pasó al Nacional de Uruguay. En 2010 vistió la camiseta del Atlético Nacional de Colombia y finalmente estuvo vinculado al Chivas USA de la MLS. Su contrato es a préstamo por un año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media