Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte tendrá crédito de la CFN para infraestructura

El deporte tendrá crédito de la CFN para  infraestructura
12 de agosto de 2011 - 00:00

Más que una reunión formal para dar a conocer los alcances del acuerdo con la Corporación Financiera Nacional (CFN), lo que se registró ayer en el Ministerio del Deporte fue un encuentro de ex glorias. 

La ajedrecista Martha Fierro, la fondista Yolanda Quimbita, el atleta ícono de la San Silvestre Rolando Vera, el tenista Nicolás Lapentti y el atacante Agustín Delgado presenciaron la firma del convenio con el  cual la CFN financiará la ampliación de la  infraestructura deportiva.

Ellos son los primeros interesados en acceder a estos créditos que contemplan un tope máximo de 20 millones de dólares por operación. “Me parece importante esta apertura de parte del Gobierno, porque habemos personas interesadas en ampliar nuestras instalaciones para dar mayor apoyo al deporte”, refirió el histórico goleador ‘Tín’ Delgado.

Similar situación presenta la ex atleta quiteña Yolanda Quimbita, quien junto a su esposo mantienen una academia de formación en la actividad pedestre. “Ahoran con esta opción las cosas serán más viables para nosotros como deportistas”.

El gerente de la CFN, Jorge Wated, dijo que el objetivo de este convenio es que existan mayores lugares para fomentar el deporte “y ayudar a una parte de la población que nos ha dado grandes satisfacciones  mundiales”.

La iniciativa también fue recibida con optimismo por parte del titular de la Comisión de Marketing de Liga de Quito, Esteban Paz. “Lastimosamente los créditos que otorga la banca privada no son muy elevados, pero sí los intereses que cobran. Ahora con esta inversión  se podrá mejorar de buena forma todos los espacios para la recreación deportiva”.  

Los préstamos deben ser tramitados  a través de  las oficinas de la  CFN en todas las provincias del país y serán calificados previo el cumplimiento de los requisitos normales para la obtención de un desembolso monetario. El plazo para la cancelación de los mismos será un máximo de 10 años, con tasas de interés inferiores a las del mercado.

“Nuestro fin no es lucrar sino ayudar y atender a un sector que antes no estuvo contemplado y que requiere más inversión, y nosotros podemos apoyarlo”, reiteró Wat

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado