Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte aventura es una nueva vitrina para Ecuador

El deporte  aventura  es una nueva vitrina  para Ecuador
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Setecientos kilómetros de acción pura se vivirán en varias provincias ecuatorianas con el Mundial de Deportes de Aventura de 2014. El recorrido incluirá pruebas de ciclismo de montaña, trekking, kayak, cuerdas y orientación.

Ayer el australiano Craig Bycroft, director del Circuito Mundial de Carreras de Aventura, asignó a Quito la sede oficial del evento. La competencia se desarrollará del 7 al 18 de noviembre.

En la lid estarían entre 60 y 70 equipos, 10 de ellos de la nación anfitriona. Por lo pronto hay 4 equipos ecuatorianos clasificados: Explorer, The North Face y Fedeme, ganadores de la carrera Nonstop que se efectuó en octubre, y un elenco que completó el recorrido del Mundial de Deportes de Aventura de 2013 celebrado en Costa Rica entre el 29 de noviembre y el 12 del presente mes.

Los 6 cupos restantes se disputarán en junio, en el Nonstop de 2014. También aseguraron su presencia los representativos campeón y subcampeón del Mundial 2013: Thule de Suecia y Columbia de España.

Santiago López, director de Proyecto Aventura, adelantó que a la cita ecuménica que se cumplirá en Ecuador asistirán equipos de 30 países, algunos conformados por exponentes de varias nacionalidades. Las naciones consideradas potencias son Suecia, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Nueva Zelanda.

El evento cuenta con el respaldo del Municipio de Quito y del Ministerio de Turismo, entidades que lo consideran una oportunidad de mostrar al país como un destino para las disciplinas extremas.

López manifestó que, según varias estimaciones, el campeonato provocará el arribo al país de 500 deportistas extranjeros, sumados a familiares, turistas y enviados de prensa. Esto dejaría un mínimo de 2’000.000 de dólares por concepto de hospedaje, alimentación, movilización y otros ingresos relacionados al comercio.

Las reglas de la brega son simples, cada elenco debe tener cuatro integrantes, entre los cuales debe haber, por lo menos, una mujer. La inscripción por equipo cuesta 6.500 dólares.

Santiago Miño, miembro del equipo Ecuador Explorer, cree que el mundial servirá para que Ecuador muestre sus atractivos, pues el trayecto incluirá tramos por Costa, Sierra y Amazonía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media