Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El D. Quito sigue sin ganar en el campeonato nacional

El D. Quito sigue sin ganar en el campeonato nacional
10 de febrero de 2014 - 00:00

El Deportivo Quito no pudo recuperarse de su eliminación de la Copa Libertadores entre semana y empató ayer ante el Manta por 1-1 en condición de local.

Con este resultado, el cuadro ‘chulla’ mantiene su mala racha en este campeonato donde suma una derrota (ante Independiente en Sangolquí) y dos empates con el de ayer, la fecha anterior igualó ante el Olmedo en Riobamba. Además, le falta disputar un encuentro en condición de local ante Emelec, debido a que lo aplazó por su participación en el repechaje de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Juan Carlos Garay ya mostraron su equipo completo -en fechas anteriores fueron alineaciones mixtas (titulares y suplentes)- en la cancha del Olímpico Atahualpa, donde estuvo a punto de ganar, ya que el empate llegó al minuto 92.

Un gol de Christian Lara, que hasta la temporada pasada fue jugador del Manta, a los 53 minutos parecía bastar a los ‘azulgrana’ para ganar y salir de la undécima posición de la tabla del torneo nacional donde se ubicaban. Pero no fue así, un error del central Gregory González dio la posibilidad a Jorge Palacios de anotar el empate tras un pase de Martín Gómez.

Ambos equipos lucieron sin muchas ideas en el trámite del juego y hubo pocas opciones de gol durante todo el partido, por eso parecía que el gol de Lara iba a ser suficiente para los comandados por Garay.

Los visitantes llegaron al empate, ya que en los últimos 15 minutos del encuentro fueron los que más buscaron el arco contrario y trataron de generar opciones de gol.

Este es el tercer empate entre ambos clubes en 27 partidos. El Deportivo Quito ha vencido en 13 ocasiones, mientras los manabitas lo hicieron 11 veces.

Con este resultado, los quiteños subieron hasta la décima posición con dos puntos -2 de gol diferencia, a la espera de lo que hiciera el Deportivo Cuenca, que se ubica undécimo con la misma cantidad de unidades, en su encuentro de local ante el Olmedo, que debió disputarse la tarde de ayer (18:00).

Mientras que los mantenses se acomodan en la mitad de la tabla con 5 puntos y 0 de gol diferencia.

En la siguiente fecha, que se jugará el próximo fin de semana, el Deportivo Quito jugará ante Liga de Loja, que hasta el cierre de esta edición era puntero, en condición de visitante y el Manta recibirá al Deportivo Cuenca en el Jocay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media