Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coliseo Voltaire Paladines toma forma de cancha ATP

El coliseo Voltaire Paladines toma forma de cancha ATP
02 de septiembre de 2011 - 00:00

El Coliseo Voltaire Paladines Polo poco a poco  toma  la forma de una verdadera  cancha de tenis techada. Ayer, más de 30 personas realizaban diferentes labores en el escenario.

Algunos se dedicaban a enumerar los palcos, otros a pintar el cerco de la cancha, a efectuar pruebas de sonido y  lo más importante: dejar lista la pista en la que jugarán mañana (19:00) Nicolás Lapentti y el nortamericano Pete Sampras.

Luis Adrián Morejón, encargado de la organización de la despedida de “Nico”, manifestó que cincuenta botes de 30 kilos de pintura GreenSet, (sistema de revestimiento poroso y amortiguador) se han invertido en la cancha rectangular, que tiene 23,77 metros de largo y un ancho de 8,23.

“Falta poco para que esté lista la cancha y luego del partido tenemos pensado utilizarla en otros eventos tenísticos”, comentó Morejón.

El ex tenista sostuvo que la cancha GreenSet, sobre la que jugarán mañana Lapentti y Sampras, es la misma en la que se disputan los torneos como el Master de Londres,  París-Bercy, Valencia Open y distintos torneos ATP.

“Es una cancha que nosotros escogimos debido a que su estructura única provee una superficie de juego media-lenta, en velocidad de la pelota, y  la textura de su capa superior la hace ser antideslizante”, dijo.

Asimismo, Morejón aseguró que antes de escoger a Sampras como rival de “Nico” en su despedida, se había pensado contactar a Rafael Nadal o a Roger Federer, pero debido a que los dos tenistas se encuentran disputando el US Open se hizo imposible traerlos.

Asimismo, Luis Adrián adelantó que previo al compromiso de despedida de Lapentti se dará un partido de fútbol-tenis de exhibición entre  figuras de pantalla y otros invitados. “El sábado (mañana) se vivirá una verdadera fiesta, no podemos adelantar más detalles pero todos los asistentes saldrán satisfechos de este escenario”.

Por otra parte, uno de los representantes de Prosonido, empresa encargada de la iluminación y sonido del coliseo, comentó que se han instalado 8 parlantes que cubrirán los 360º del escenario y alrededor de 16 luces móviles inteligentes. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media