Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI insta a Armstrong a colaborar con las autoridades antidopaje

El COI insta a Armstrong a colaborar con las autoridades antidopaje
18 de enero de 2013 - 08:48

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó este viernes a Lance Armstrong a colaborar con los organismos antidopaje con el fin de "poner fin a este episodio sombrío" de la historia del deporte, después de que el ex ciclista estadounidense confesara haberse dopado.

Después de que el miércoles el organismo olímpico exigiese a Armstrong que devuelva la medalla de bronce obtenida en Sídney-2000, el COI ha "condenado sin reservas los actos de Lance Armstrong".

"No hay lugar para el dopaje en el deporte y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que intentan disfrutar de una ventaja injusta sobre sus rivales a través del consumo de sustancias" prohibidas, según el comunicado del COI.

"Instamos a Armstrong a que presente todas las pruebas a las autoridades antidopaje pertinentes, para que podamos poner fin a este oscuro episodio y podamos seguir avanzando, más fuertes y más limpios", agregó el texto.

El COI espera que el caso de Armstrong sirva para acabar con el dopaje: "No cabe duda de que hoy es un día triste para el deporte pero, si estas revelaciones sirven para poner punto final a este tipo de prácticas, habremos conseguido algo positivo".

"El COI abriga la firme esperanza de que todas las partes implicadas extraigan las enseñanzas pertinentes del caso y sigan tomando todas las medidas necesarias para continuar garantizando unas condiciones justas de competición para todos los atletas", añadió el organismo olímpico.

La máxima instancia del deporte mundial destaca que se sigue "llevando a cabo un duro y sofisticado combate, que evoluciona constantemente, contra el dopaje en el deporte".

Sin embargo, admite que estos controles "no son perfectos", pero que "los métodos utilizados son cada vez mejores: los pasaportes biológicos y la posibilidad de efectuar controles a los atletas en cualquier momento, dentro y fuera de la competición, han demostrado ser elementos de disuasión eficaces".

Por último, el COI pide la colaboración de las autoridades públicas para erradicar el dopaje en el deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado