Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI debate la vigencia de las normas del olimpismo

El COI debate la vigencia de las normas del olimpismo
05 de febrero de 2014 - 00:00

La 126 Sesión del COI -la primera que conducirá el nuevo presidente del organismo, el alemán Thomas Bach- se inaugura hoy en Sochi con aires de cambio, los que el propio Bach ha auspiciado con la apertura de un debate sobre la vigencia de las normas que rigen el olimpismo desde hace décadas.

Las reglas para modificar el programa deportivo de los Juegos y el sistema de elección de las ciudades sede son dos puntos concretos sobre los que Bach quiere escuchar la opinión de la asamblea, que también analizará aspectos más generales, como el papel del deporte en la sociedad, con la aportación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Bach, el abogado alemán que llegó a la presidencia del COI el pasado septiembre después de barrer a sus cinco rivales en unas elecciones internas, considera que la Carta Olímpica “tiene que evolucionar y adaptarse a los tiempos modernos”.

En medio de ese ambiente, este viernes se inaugurarán los Juegos de Invierno de Sochi, entre fuertes medidas de seguridad debido a varias amenazas terroristas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado