Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI amplía su programa de atención al deportista

El COI amplía su programa de atención al deportista
05 de julio de 2012 - 08:35

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la ampliación del programa de atención al deportista que desarrolla en colaboración con el Grupo Adecco, para facilitar la inserción laboral de los atletas al término de su carrera deportiva.

El acuerdo para ampliar el programa durante ocho años fue firmado por el presidente del COI, Jacques Rogge, y el director ejecutivo del Grupo Adecco, Patrick De Maeseneire, en la sede del COI en Lausana (Suiza).

Jacques Rogge aseguró que "los atletas de todo el mundo seguirán recibiendo una amplia ayuda a la transición sin tropiezos en la vida después del deporte".

"Los atletas son el corazón de los Juegos Olímpicos y el COI se esfuerza para asegurarse de que están bien cuidados, tanto durante sus carreras deportivas como después", agregó Rogge.

El "Programa de Carrera COI Atleta", en el que trabajan desde 2005 Adecco y el COI, ha facilitado el desarrollo profesional y la colocación laboral a más de 10.000 atletas olímpicos en más de 100 países e incluye a Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Nacionales e Internacionales.

Contenido externo patrocinado