Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOs ‘citizens’ están a 3 puntos del líder

El City mete ‘candela’ al Chelsea

El City mete ‘candela’ al Chelsea
26 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Manchester City se colocó a tres puntos del liderato de la Premier League -que posee actualmente el Chelsea- tras su victoria de ayer ante su clásico rival, el Manchester United, en el que solo jugó 24 minutos el volante ecuatoriano Antonio Valencia. Ingresó a los 66 minutos en lugar de Marouane Fellaini.

Los ‘citizens’ se impusieron por 3-0 sobre el United en el estadio Old Trafford. Los autores de los goles fueron el bosnio Edin Dzeco (46 segundos y 56 minutos) y Yaya Touré (89’). Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini completaron 4 victorias seguidas en la Premier y están a 3 puntos del líder con 2 partidos pendientes por jugar.

El City es el único equipo que depende de sí mismo para apoderarse de la punta del torneo, ya que, si obtiene al menos 4 de los 6 puntos que debe disputar, se instalaría en el primer lugar. Pellegrini ha sabido contrarrestar la ausencia de su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero, que en esta temporada se ha lesionado en varias ocasiones, pero a pesar de eso es el máximo anotador de su club con 15 goles.

Tanto Dzeco como el español Álvaro Negredo han sido las variantes efectivas y han podido anotar 10 y 8 goles, respectivamente. Además, han ayudado a que el Manchester City sea el equipo más goleador de la Premier.

Esta victoria los mete en pelea directa por el título con el Chelsea (primero con 66 puntos), Liverpool (tercero con 65 unidades), que hoy juega un partido pendiente ante el Sunderland; y el Arsenal (cuarto con 63 puntos), que ayer empató con el Swansea City 2-2.

El siguiente partido del equipo de Pellegrini será el sábado, justamente frente a uno de sus rivales directos, el Arsenal, en el Emirates Stadium.

Por su parte, el Manchester United se mantiene a 3 unidades de los puestos de clasificación para torneos europeos (séptimo lugar con 51 puntos), que es su objetivo desde que quedó fuera de la pelea por el título de la Premier League de manera prematura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media