Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Chelsea gana la Europa League con gol a los 90’

El Chelsea gana la Europa League con gol a los 90’
16 de mayo de 2013 - 00:00

Chelsea se consagró campeón de la Europa League de manera agónica al anotar el gol al último minuto.

La primera etapa demostró que el Benfica era el equipo que estaba más sediento por el título, ya que a través de Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán por las bandas generaban peligro sobre el arco del checo Petr Cech, que pudo controlar junto a su defensa  los embates del club portugués.

El Chelsea comenzó a fortalecer su defensa y a atacar por la vía del contragolpe, sin embargo no lograba causar peligro en campo rival.

Óscar “Tacuara” Cardozo fue el más peligroso por parte de los portugueses, mientras que por el lado inglés Juan Mata era quien manejaba los hilos del equipo.

El primer tiempo se fue con el marcador igualado en 0. Para la segunda parte el cuadro dirigido por Jorge Jesús siguió volcado al ataque, pero sin puntería. Algo que le pasó factura, ya que al minuto 59 un contraataque de los “blues” terminó en gol de Fernando Torres que se sacó la marca del portero Arthur y anotó.

Nueve minutos más tarde llegó el empate del Benfica. El lateral César Azpilicueta tocó con su mano el balón dentro del área, a lo que el juez central pitó penal. Al cobro fue el paraguayo Cardozo que con remate fuerte decretó el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro se iba al alargue, al minuto 92 un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado de cabeza por Branislav Ivanovic para darle un nuevo título al Chelsea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media