Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Quito tiene solo un tenista ecuatoriano

El Challenger de Quito tiene solo un tenista ecuatoriano
14 de octubre de 2011 - 00:00

El Challenger de Quito  comenzará mañana con la etapa de clasificación, con la novedad de que el único ecuatoriano inscrito hasta el momento es Juan Sebastián Vivanco, quien recibió una “wild card” (tarjeta de invitación).

Tenistas como Giovanni Lapentti (lesionado) y Julio César Campuzano (participará en los Juegos Panamericanos)  no podrán estar en el torneo por diversas causas, por lo que la mayoría de jugadores serán extranjeros.

Entre ellos está el francés Eric  Prodon, quien será la cabeza número uno del torneo, ya que se ubica en el puesto 90 del ranking ATP. Además de su posición en ese escalafón, Prodon es el segundo mejor ubicado entre los tenistas que disputan los torneos Challengers.

Es la segunda ocasión que jugará en la capital y la tercera en el país, pues en 2007 jugó el Challenger quiteño y el año pasado estuvo en Guayaquil. En 2007  se quedó en la qualy y en 2009 llegó hasta los cuartos de final.

“La altura representa un problema, porque no tienes los días suficientes para adaptarte. Pero espero hacer un buen torneo, porque vengo en un buen nivel de competencia”, aseguró Prodon, que se confesó admirador de Roger Federer.

Su último torneo fue el Challenger de Madrid, en el que accedió hasta los cuartos de final y fue eliminado por su compatriota Jeremy Chardy. 

Se convirtió en profesional en 2000 y desde ahí ha forjado su carrera para ahora ubicarse entre los 100 mejores tenistas. Este año participó en torneos como el Roland Garros o el US Open.

80 ptos. y $35.000, en premios

El vencedor del torneo, que reparte $35.000 en premios, se llevará 80 puntos para el ranking ATP, mientras que los que superen la ronda de clasificación lograrán 3. El perdedor de la final obtendrá 48, los semifinalistas 29, los que accedan a cuartos 15 y los que lleguen a segunda ronda 6.

La qualy se disputará entre mañana y el domingo desde las 10:00, mientras que el cuadro principal  desde el lunes a las 11:00. La final se disputará el próximo domingo, en horario por definir con la televisión y por el clima de Quito.
El club Buenavista de tenis contará con cuatro canchas para que se dispute el torneo y cuatro adicionales para que los tenistas realicen sus entrenamientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media