Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bombillo” brilló en Manta y es puntero del Campeonato

El “Bombillo” brilló en Manta y es  puntero del Campeonato
20 de junio de 2013 - 00:00

Emelec se alzó con la victoria y alcanzó la punta del torneo local tras ganar por 2-1 al Manta en el estadio Jocay, en cumplimiento del último partido que tenía diferido.  

Los “millonarios” arrancaron como siempre, con velocidad, vértigo y creando opciones de peligro en el arco rival. Marcos Mondaini y Enner Valencia les ganaron los duelos individuales a los defensas mantenses;  sin embargo, la definición sigue siendo la mayor falencia azul.

La presión visitante no podía ser contrarrestada por los locales hasta que al minuto 20 se detuvo el encuentro por problemas con la iluminación del estadio Jocay.

Con la reanudación del partido el Manta mejoró su funcionamiento y a la primera opción que tuvo, derrotó a Esteban Dreer.

Al minuto 39 una triangulación entre Luis Miguel Escalada, Cristian Lara y Eduardo Echeverría terminó en gol de cabeza de este último. Con la mínima ventaja a favor de los “atuneros” acabó el primer tiempo.

Para la segunda parte volvió a ser Emelec el equipo que buscaba el arco rival y tanta insistencia dio resultados al minuto 57 cuando Ángel Mena, quien ingresó por el juvenil Cristian Alemán, marcó el empate.

De ahí en adelante el campo se inclinó a favor del “ballet azul”, que por las bandas creaba una y otra vez ocasiones que no podía concretar, hasta que al minuto 83 Marlon De Jesús convirtió la anotación de la victoria tras un tiro libre de Fernando Gaibor que golpeó en el palo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media