Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Atlético se lleva la Liga, 18 años después, con empate ante el Barça

Jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid tras imponerse vencedores en la Liga de Primera División. Foto: EFE
Jugadores, entrenadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid tras imponerse vencedores en la Liga de Primera División. Foto: EFE
17 de mayo de 2014 - 13:16 - Agencia EFE

Dieciocho años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar la Liga tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona, que tuvo una tímida actuación que resume lo que ha sido su temporada.

El Barça se adelantó en el marcador, por medio de Alexis Sánchez, el chileno empalmó de primera y el balón entró por la escuadra de la meta de Courtois (m.33), pero el Atlético puso más ímpetu y creyó en el Campeonato. Ya se sabe más allá del fútbol está el corazón, algo a lo que el Barça nunca apela, porque históricamente los azulgrana tienen que ser los mejores sin discusión para levantar cualquier trofeo.

Y hoy, como en la parte final de la temporada, el mejor equipo fue el Atlético, que se sobrepuso a las lesiones de Diego Costa y de Arda Turan antes del minuto 22.

La salida del segundo tiempo fue fundamental. Los atléticos salieron con más ambición. En un minuto Villa había rematado al palo, en el 48 Adriano se anticipó al delantero asturiano cerca de la meta de Pinto y en el minuto 49, Godín, a la salida de un córner, equilibró el partido y puso la Liga del lado de su equipo.

Con el 1-1, el Atlético ya tenía el trabajo hecho y por eso volvió a refugiarse en su área. Entró Neymar por Pedro en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó, un tanto anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego.

Pero la suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín. Se llevó la Liga el Atlético con una generación de futbolistas que será recordada como aquella que lideraron Pantic, Caminero, Simeone, Molina o Penev; y que aspira a elevar un escalón más en la gloria del fútbol si es capaz de ganar la semana que viene la Champions en Lisboa.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets (Song, m.57), Iniesta, Cesc (Xavi, m.76); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.62).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, m.22), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Adrián, m.16 (Sosa, m.71) y Villa.

Goles: 1-0, m.33: Alexis. 1-1, m.49: Godín.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.5), Godín (m.35), Tiago (m.36), Messi (m.45+3), Busquets (m.45+3), Filipe Luis (m.69), Song (m.73), Mascherano (m.89) y a Sosa (m.90+2).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.973 espectadores en partido de la trigésima octava jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el de Barcelona, Xavier Trias; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media