Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Atahualpa estuvo repleto y la FEF justifica el boletaje

El Atahualpa estuvo repleto y la FEF justifica el boletaje
15 de junio de 2012 - 00:00

Durante y después del partido entre Ecuador y Colombia, disputado el domingo pasado en el estadio Atahualpa, se criticó la gran cantidad de gente dentro del escenario.

La taquilla oficial que se anunció en el marcador electrónico del escenario fue de $977.349 por la asistencia de 38.084 aficionados. Sin embargo, en la impresión de boletos, autorizados por la municipalidad, se detalló que son 37.973 entradas y 2.268 de cortesía. Es decir un total de 40.241 tickets.

Galo Barreto, gerente de AFNA, justificó ese hecho al asegurar que se obviaron los boletos vendidos a las personas de la 3era edad. Vinicio Luna, encargado de la logística de la selección, dio una rueda de prensa y explicó que la gente que se asentó en el espacio debajo del marcador pertenecía a las empresas patrocinadoras y que cumplían una función dentro de la cancha.

En ese lugar también se ubicaron periodistas colombianos, ante la falta de espacio en el palco de prensa. A ellos se les entregó unos brazaletes, además de la credencial de prensa, para ingresar al lugar.

Luna aseguró que los jugadores compraron $70.000 en entradas, ya que los 2 palcos y las 4 tribunas que les entregó la Federación les resultaron pocos para entregar a su familia y amigos.

“Hubo una información errada de que la FEF mandó a imprimir 4.000 entradas de cortesía. El Municipio permite una cantidad limitada y fueron 2.268 boletos de cortesía. Si se sobrepasa ese número hay multas”, aseguró Luna.

El jefe de logística de la selección añadió que los boletos de cortesía se entregan a los jugadores, a directivos de los 24 equipos de la Serie “A” y “B”, a las 21 asociaciones provinciales, además de a los jugadores. “De ahí, que ellos comercialicen esas entradas, ya no es nuestra responsabilidad”, comentó.

El Municipio capitalino debe efectuar la reconstrucción de la taquilla para conocer si hubo algún inconveniente en ese sentido. Esa tarea se realiza siempre, después de un partido local o internacional.

Luna también recordó que en noviembre pasado se sustrajeron de las oficinas de la Casa de la Selección 180 entradas de cortesía que iban a ser comercializadas. Sin embargo, se recuperaron y dijo que la persona responsable de eso dejó de trabajar para la Federación.

“Retuvimos esas cortesías a las que se iba a dar mal uso. Compramos unas nuevas y esas no se usaron”, dijo Luna mientras sostenía un fajo de esas entradas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol vendió 24.000 abonos para los partidos contra Colombia, Bolivia y Chile. Para los cotejos ante esas selecciones se venderán también abonos dobles y lo que sobre en entradas sueltas.

El 7 de septiembre, Ecuador recibirá a Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa y luego será visitante ante Uruguay en Montevideo el 11 de septiembre. El último partido del año para la “Tricolor” será el 12 de octubre ante Chile.

Ecuador se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de tres triunfos en casa. (AGM).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado