Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino Andreozzi festejó por partida doble

El argentino Andreozzi festejó por partida doble
08 de agosto de 2011 - 00:00

El argentino Guido Andreozzi se convirtió en el campeón del torneo Futuro 4 tras derrotar al ecuatoriano Julio César Campozano por 7-5 y 7-6, en la final disputada en el complejo Miraflores de Guayaquil.

El “gaucho” tuvo doble festejo en Ecuador el fin de semana, pues el viernes pasado celebró su cumpleaños 20 y el sábado alzó el título de monarca, su segundo del año, después de ganar en Brasil, en junio. “La verdad estoy muy contento por regalarme’ este título”, bromeó. “Fue un gran esfuerzo que valió la pena y me voy muy feliz”, añadió.

Andreozzi cortó la racha de Campozano, quien había ganado los dos últimos Futuros en Guayaquil, que se disputaron el año pasado. Con su victoria, el nuevo ganador se llevó 27 puntos para el ranking.
Pero la final no fue fácil, porque tuvo al público en su contra, apoyando al local, y por la fuerte temperatura durante la tarde del sábado.

“Hace mucho calor acá, pero más me complicó el juego de Julio, que está en un muy buen nivel. Él tiene buen juego en cancha rápida, pero lo pude sacar adelante afortunadamente”, aseguró.

Durante el partido, la gente respaldó a Campozano, pero un aficionado se excedió al festejar un punto del ecuatoriano prácticamente en la cara del argentino. El juez de silla obligó al aficionado a dejar el lugar para que el juego pudiese continuar con normalidad.

“Era obvio que la gente estuviese con Julio. Pero había un par que me gritaban, estaban como locos, pero es parte de esto”, dijo, y aseguró que eso no afectó su desempeño ni lo desconcentró.

Campozano también fue apoyado desde las gradas por sus padres y el capitán Copa Davis Raúl Viver,
En los Futuros anteriores, Andreozzi tuvo resultados importantes. Se había quedado muy cerca de ganar algunos, pero llegó a Guayaquil para levantar otro trofeo.

En Venezuela, hace dos meses llegó hasta la final del Futuro  pero cayó con el local Román Recarte por 6-3, 1-6 y  6-1.  En el mismo país, en otro torneo, accedió hasta semifinales, pero perdió con el australiano  John Peers por 7-5 y 6-3. “Me ha ido bien en los últimos torneos que he jugado. Llegué a semifinales, finales y ahora gané mi segundo torneo del año”, dijo.

Entre sus ídolos están su compatriota Gastón Gaudio, pero sobre todo el suizo Roger Federer. Las canchas rápidas, como las de cemento donde ganó este título, son sus preferidas.

Uno de sus mayores logros fue el subcampeonato Mundial Juvenil, en Italia 2007. “Fue de las experiencias más lindas que me tocó vivir en el tenis, junto con el de República Checa, dos años antes. Representar a la Argentina es un orgullo y una motivación muy grande”, comentó.

“Este triunfo es fruto de la preparación que tuve, ya que entrené muy fuerte durante un mes para estos torneos acá en Ecuador. Sabía que habían muy buenos jugadores. Empecé el campeonato de menor a mayor y de a poco fui ganando confianza”, añadió el tenista.

Campozano tuvo altos y bajos que le costaron el partido. Sin bien recuperaba los quiebres enseguida, perdía puntos claves que impidieron que  pudiese ganar el partido. Además estuvo impreciso  en el tie-break del segundo set.

“El año pasado ya gané aquí y me preparé para ganarlo otra vez; en todo momento lo luché, pero mi rival jugó un gran tenis, mantuvo su nivel durante todo el partido y me obligó a cometer errores. Ojalá la próxima semana le pueda ganar”, comentó el ecuatoriano.

Campeones en dobles

Los ecuatorianos Iván Endara y Roberto Quiroz lograron el título de dobles al derrotar a Julio Campozano y Emilio Gómez por 7-6, 2-6, 10-7, enfrenatamiento que se disputó después de la final de singles, sobre la misma cancha.

La pareja era la favorita del torneo juvenil y solo cedió un set durante todo el campeonato. Campozano hizo un esfuerzo extra después de jugar la final de singles. 

Desde hoy, se disputará el cuadro principal del  Futuro 5 en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, vía a Samborondón. El fin de semana se cumplió la qualy, en la que 50 tenistas disputaron 8 cupos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media