Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El análisis del COI iniciaría esta semana

El análisis del COI  iniciaría esta semana
29 de mayo de 2013 - 00:00

A decir del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) sí estaría en posibilidades de analizar esta semana el acuerdo al que llegó el organismo con el Gobierno Nacional.

Los máximos directivos del COI se encuentran en San Petersburgo (Rusia), donde evalúan la postulación de las ciudades sedes para los Juegos Olímpicos de 2020. Las candidatas son Madrid (España), Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).  

La comisión analizará la validez de los nuevos directorios. Solo de ser necesario  llamará a eleccionesEn dicho análisis estará también Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y delegado por el COI para mediar en la pugna que desde hace un año sostienen el Ministerio del Deporte y el COE, en torno a la legalidad de los directorios de las federaciones ecuatorianas por deporte.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en Guayaquil, Cevallos indicó que el encuentro del sábado pasado entre el presidente de la República, Rafael Correa; Alejandro Blanco; el presidente encargado del COE, Marcelo Delgado, y él, en calidad de ministro del Deporte, tuvo como principal objetivo evitar la sanción del COI  al COE.

Un paso importante fue el compromiso de permitir a los atletas nacionales participar en el exterior, por lo cual los directorios de las federaciones con reconocimiento internacional deben coordinar con el COE y con  las federaciones foráneas.  

Sobre si serán suspendidos los procesos de intervención en las ocho federaciones nacionales que faltan por nombrar directorios, este tema será absuelto por la nueva comisión mediadora, que contará con representantes del COI, de las federaciones internacionales  y  del  Ministerio del Deporte.  

Las federaciones ecuatorianas todavía intervenidas son balonmano, bridge, buceo y actividades náuticas, hockey sobre césped, motociclismo, pelota nacional, pentatlón moderno y yachting. Para mañana estaban convocadas las elecciones en pentatlón y yachting.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media