El alemán Bach presidirá el COI durante ocho años

11 de septiembre de 2013 - 00:00

El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Bach se impuso ayer en segunda ronda por mayoría absoluta, con 49 votos, a otros cuatro candidatos: el puertorriqueño Richard Carrión (29 votos), el singapurense Ser Miang Ng (6), el suizo Denis Oswald (5) y el ucraniano Sergey Bubka (4).

Bach sucederá  al belga Jacques Rogge, en el cargo desde 2001, y cumplirá el primer mandato de 8 años, renovables solo por 4 más.

El propio Rogge se ha encargado de anunciar el nombre del ganador, en una ceremonia en Buenos Aires (Argentina), donde se reúne la 125 sesión del COI.

Bach, abogado de profesión y que en diciembre cumplirá 60 años, es el primer presidente campeón olímpico. Lo fue en florete por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76; en esa misma prueba fue campeón mundial en 1976 y 1977. 

La victoria de Bach prolonga la tendencia europeísta que ha sido permanente en la presidencia del COI: todos los dirigentes, con excepción del estadounidense Avery Brundage (1952-1972), han procedido del Viejo Continente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: