Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos no obtienen aval para ir a Sudamericano

Ecuatorianos no obtienen aval para ir a Sudamericano
23 de febrero de 2013 - 00:00

Trece atletas ecuatorianos se quedaron con las maletas hechas para viajar a Concordia, Argentina, donde mañana se cumplirá el Campeonato Sudamericano de Cross Country.  

Una vez más, la pugna entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) perjudicó a los deportistas.

Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), electa bajo los parámetros de la Ley del Deporte, responsabilizó de este malestar a Fausto Mendoza, titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, que respalda el COE.

Mendoza, en cambio, se quejó de que el Ministerio del Deporte desconoce a las federaciones inscritas en el COE y, según dijo, solo las busca cuando requiere el aval para ir a competencias internacionales. Existe la disposición de no otorgar ningún aval de este tipo hasta que el conflicto se solucione.

El jueves no pudieron desplazarse los atletas Miguel Almachi, Paúl Bunaño, César Pilaluisa, Manuel Cañar, Diana Landi, Alexandra Anangonó, Grecia Toapanta, Marcos Guamán, Róbinson Cuespaz, Jéssica Paguay, Jénnifer Cubi, Jonathan Mogrovejo y Estefany Huacho.

Contenido externo patrocinado