Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianas se reúnen con las Internacionales

Ecuatorianas se reúnen con las Internacionales
08 de marzo de 2013 - 00:00

Ante la negativa de las Federaciones Internacionales por reconocer las 36 Ecuatorianas por Deporte (faltan once) que se han elegido de manera democrática, los presidentes electos de las mismas han preparado la “estrategia ideal” para comprobar, con documentos, que sus directivas se escogieron tal y como estipula la Ley del Deporte aprobada en 2010.

“El pasado 12 de enero le entregué a Patrick McQuaid (titular de la UCI) en sus manos la documentación que prueba la legalidad de los comicios; esperemos que se dé cuenta que acá no hubo el atropello a  expresidentes, como ellos han ido a mal informar”, expresó Oswaldo Hidalgo, representante de la Federación de Ciclismo.

Hidalgo, quien asistió al Congreso Panamericano en Cuba hace dos meses, confesó que tuvo 30 minutos en dicha junta para dialogar no solo con McQuaid, sino también con el reelecto presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez.

“Además de haber tenido diálogo con Peláez y McQuaid, tuve un acercamiento con el titular de la Unión Sudamericana de Ciclismo, Gabriel Curuchet. Así demuestro que las elecciones llamadas por los interventores fueron hechas con transparencia”, indicó Hidalgo.

El presidente de la Ecuatoriana de Ciclismo dijo que los deportistas en esta disciplina aún no han sido perjudicados de actuar en citas internacionales. Sin embargo,  realiza los acercamientos para demostrar que el proceso de regularización en el país se ha hecho conforme dicta la ley.  

“En este momento, seleccionados de bicicross y ciclismo de ruta están compitiendo en los Estados Unidos y Colombia. Lo positivo de esto es que hasta el 25 de marzo acaba la prórroga de un año que pidió el extitular de ciclismo (Luis Ramírez), de haber llamado a elecciones y no lo realizó más que en un periódico que nadie lo conoce (Meridiano)”, acotó.

Marcelo Carrión, presidente de la Ecuatoriana de Natación, también se refirió sobre este “proyecto” de reconocimiento que los ahora titulares de las Federaciones han puesto en marcha para ser reconocidos por las Internacionales. “Si  Danilo Carrera se abrió de la comisión tripartita, se cerró al diálogo, le toca a las Ecuatorianas reunirse con el COI”, dijo el dirigente de la natación nacional.

Carrión manifestó estar contento con el Ministerio del Deporte, porque consiguió que la FINA escuche a FENA. Así asistirán para ver que los clubes que fueron parte de las elecciones son legales. “Esta respuesta la darán la próxima semana”.

El presidente Carrión también rechazó que “no creo que Carrera sea el todopoderoso del deporte en el país; pienso que él debe dar oportunidad a otro buen dirigente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado