Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuafútbol compareció ante la SCPM por citación

Ecuafútbol compareció ante la SCPM por citación
02 de febrero de 2013 - 00:00

A través de un delegado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acudió ayer a la citación que le hizo la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).

El organismo rector del balompié nacional debía presentar documentos sobre la comercialización con GamaTV y TC Mi Canal de los derechos de transmisión de los partidos del campeonato local.  

Para la reunión, la FEF delegó al abogado Alejandro Barragán, quien no quiso dar declaraciones, pues el vocero oficial de la Ecuafútbol es su presidente, Luis Chiriboga Acosta.

Barragán solo mencionó que habrá una segunda reunión. A ella debe acudir Luis Chiriboga y explicar, con documentos, cómo se negociaron los derechos televisivos de los clubes, que a partir de este año maneja la FEF.

Aunque no se fijó una fecha exacta, la siguiente comparecencia de la FEF ante la SCPM será luego del 19 de febrero, primero porque Chiriboga está fuera del país y segundo porque la próxima semana arrancará el feriado de Carnaval.

El titular de la Ecuafútbol retornará al país el jueves 7 de febrero, luego de que el miércoles 6 la Selección Ecuatoriana enfrente a Portugal en el estadio Don Afonso Henríquez, de Guimaraes.

La SCPM, que extendió la primera citación a Chiriboga para el 4 de enero -éste no concurrió-, tiene como objetivo analizar la situación del mercado de espectáculos y eventos: en este caso el proceso de arrendamiento de los derechos de transmisión de los encuentros de fútbol, y por ello ha solicitado a la FEF información sobre el tema.

Entre sus atribuciones, la SCPM puede efectuar las investigaciones de mercado que considere necesarias. Su propósito en cualquier ámbito comercial es determinar si existen condiciones de monopolio y los perjuicios que esto provocaría.

Días atrás, Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas, se refirió a que las nuevas condiciones de negociación de los derechos  televisivos de los clubes estarían generando dos monopolios: uno por parte de la FEF al ser la única autorizada para comercializar los derechos, y otro porque solo dos canales, TC y Gamatv, pueden usufructuar de las emisiones de los cotejos.

La FEF ha respondido que no existe tal situación porque varias estaciones de TV, públicas y privadas, participan en la transmisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media