Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador teminó en cuarto lugar en los Juegos Bolivarianos de Playa

Ecuador teminó en cuarto lugar en los Juegos Bolivarianos de Playa
12 de noviembre de 2012 - 09:30

La delegación ecuatoriana que participó en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, disputados en Lima, Perú, obtuvo la cuarta posición. Los deportistas ecuatorianos consiguieron 27 medallas (6 de oro, 13 de plata y 8 de bronce).

El primer lugar fue para la delegación local, Perú, que alcanzó un total de 46 medallas: 21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce. El segundo lugar fue ocupado por Venezuela, cuya delegación obtuvo 40 medallas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce).

La victoria peruana, que hasta el sábado peleó palmo a palmo con Venezuela por encabezar el medallero, se consolidó el domingo con los triunfos de Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac en pesca submarina.

Durante la competencia, que se desarrolló durante la última semana, Perú destacó en esquí acuático, surf, natación, fútbol playa, vela y remo. La tercera posición de la competencia fue para Chile, con 39 medallas (11 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce).

El quinto puesto lo ocupó para Colombia, con 14 medallas (2 de oro, 6 de plata y 6 de bronce); el sexto de Paraguay, con 9 medallas (2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce); y el séptimo para Guatemala, con 7 medallas (2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce)

El Salvador también obtuvo 7 medallas (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce); República Dominicana 3 medallas, todas de bronce, y Bolivia ocupó la última posición, sin obtener ninguna presea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media