Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma 16 deportistas clasificados a Juegos Olímpicos

Ecuador suma 16 deportistas clasificados a Juegos Olímpicos
24 de marzo de 2012 - 18:00

La luchadora ecuatoriana, Lissete Antes, obtuvo la medalla de plata en el Torneo Panamericano Preolímpico de Lucha que se realiza en Florida, Estados Unidos, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes compitió este sábado, en la modalidad de lucha libre, en la categoría de 55 kilogramos, en la que avanzó a la final tras derrotar a la cubana Yamilka Del Valle.

En el combate por el oro, la joven de origen lojano, cayó ante la venezolana Marcia Andrade por 5 puntos a 0 y se quedó con la presea de plata.

Antes compitió en su categoría, que daba dos cupos a Londres a los dos finalistas, con luchadoras de Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, México y Colombia.

Para la jornada del domingo, otra ecuatoriana, Yoan Blanco competirá en la misma modalidad de lucha libre pero en la categoría de 66 kilogramos.

Mientras que la madrugada de hoy, también el marchista pichinchano Xavier Moreno (foto) consiguió la marca que necesitaba para anotarse en los próximos Juegos Olímpicos.

Moreno alcanzó la marca A (3 horas 59 minutos) en 50 kilómetros, en su participación en el Torneo Dudinska Paldesjatka D-50Km, realizado en Dudince, Eslovaquia.

Previamente, el Ministerio del Deporte había informado de la clasificación del luchador Orlando Huacón.

En total ya son 16 los deportistas que representarán a Ecuador en Londres.  A continuación la lista:

Atletismo:

1. Andrés Chocho (20 y 50Km marcha)

2. Yadira Guamán (20Km marcha)

3. Diego Ferrín (salto alto)

4. Álex Quiñónez (200m planos)

5. Byron Piedra (10.000 m)

6. Franklin Tenorio (maratón)

7. Rosalba Chacha (maratón)

8.- Xavier Moreno (marcha)

Canotaje:

9. César de Cesare (K1 200 metros)

Ciclismo:

10. Byron Guamá (ruta)

Levantamiento de Pesas:

11. Alexandra Escobar (58Kg)

12. Seledina Nieves (+78Kg)

13. Por definir

Ecuestre:

14. Ronald Zabala

Lucha:

15. Orlando Huacón

16. Lissete Antes (55 kg)

A en los 50 kilómetros del Torneo Dudinska Paldesjatka D-50-Km, en Dudince, Eslovaquia. La información la confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano. Moreno se ubicó en décimo lugar con un tiempo de 3 horas 58 minutos 57 segundos (3 horas 59 minutos es la marca A). Así se convirtió en el decimoquinto deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpico

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/Xavier-Moreno-Juegos-Olimpicos-Londres_0_669533049.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media