Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se ubicó sexto en sudamericano de fisicoculturismo en Venezuela

Ecuador se ubicó sexto en sudamericano de fisicoculturismo en Venezuela
08 de septiembre de 2011 - 14:54

Cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces acumuló Ecuador durante el XXXVII Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que finalizó el pasado domingo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Venezuela.

Los nueve representantes nacionales que acudieron al torneo lograron ubicarse en la sexta ubicación con 109 puntos entre diez países participantes. El campeón fue Venezuela con 331; Brasil, vicecampeón con 245; y el tercer puesto fue de Colombia con 153.

Los metales de oro fueron para los representantes de Guayas, Carlos Arcentales (senior, 60 kg.), Fausto Caicedo (senior, 85 kg.), Paulova Saltos (body fitness, 1,68 mts.), y la pichinchana Sharon Vasconez (body fitness juvenil). La medalla de plata la consiguió el lojano Armando Torres (máster, 80 kg.).

Los pichinchanos Estephanie Chávez y Pablo Cruz lograron los bronces en body fitness 1,58 mts. y senior 70 kg., respectivamente. Claudio Hernández, de Imbabura, se ubicó cuarto en sénior 75 kg. y Edwin Molina, de Guayas, fue quinto en culturismo clásico 1,75 mts.

Por su parte, María Teresa Guerrero, presidenta de la FEFICULP, informó que viajará a inicios de noviembre hasta Bombay, en India donde se cumplirá el campeonato mundial de fisicoculturismo Míster Universo, y donde aprovechará para presentar a Ecuador como sede del próximo mundial a cumplirse en noviembre del 2012 en Guayaquil.

La principal de fisicoculturismo dijo que viajará con Juan Paredes, vicepresidente de la ecuatoriana de este deporte y los deportistas Fausto Caicedo y Carlos Arcentales, quienes intervendrán en el mundial de Bombay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media