Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘auriverdes’ jugarán playoffs del grupo mundial

Ecuador se queda en la Zona 1 de América

Emilio Gómez tuvo que ser asistido por un médico en dos ocasiones durante el partido. Foto: Karly Torres | El  Telegrafo
Emilio Gómez tuvo que ser asistido por un médico en dos ocasiones durante el partido. Foto: Karly Torres | El Telegrafo
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador perdió 3-1 la serie en Copa Davis ante Brasil y con ello, el elenco ‘tricolor’ se queda un año más en la Zona 1 Americana, mientras que los ‘auriverdes’ disputarán en septiembre próximo los playoffs para ingresar en 2015 al Grupo Mundial.

Ayer, la primera raqueta del país, Emilio Gómez, cedió frente al primer singlista Rogerio Dutra Silva en cuatro parciales de 6-4, 6-7 (10), 6-1 y 6-1, en un partido donde el hijo de Andrés Gómez tuvo oportunidad de levantar su juego, pero  los más de 30 errores no forzados cometidos le pasaron factura al actual número 252 del ranking ATP.

Emilio comenzó decidido a buscar el punto del empate en la serie. Con su primer servicio hizo daño a Dutra, que en el primer set cedió su saque y Gómez se puso inmediatamente 3-0 en apenas 24 minutos de juego.

Parecía que el ecuatoriano tenía el juego asegurado, sin embargo, Dutra no aflojó y empezó a golpear mejor la pelota con su derecha ganadora. Así, en el sexto game, el brasileño logró romper el servicio del ‘tricolor’ para ponerse 4-2 y animar el encuentro.

A la ‘Tri’ se le acabó el año en Copa Davis. Tocará esperar a 2015 para conocer el sorteo de posibles rivales.

Según el reglamento de la Davis, si ya la serie está definida, no es obligación jugar el quinto punto
Rogerio se metió más en el juego y el visitante consiguió ganar el set 6-4. Emilio, consternado por la fortaleza del tenista que ocupa el puesto 157 del ranking ATP, no superó el golpe anímico que significó caer (llegando a estar 4-1 arriba) el set.

Para el segundo parcial, Gómez se dedicó a sacar y buscar su derecha; sin embargo, ninguno  aflojó, por lo que se tuvieron que ir al tie-break para definir al vencedor.

El ‘tricolor’ se impuso, luego de 17 minutos de muerte súbita, por 12-10 y extender de esa forma el encuentro a un cuarto set. Ya en el tercer set, Dutra mostró su experiencia (tiene 30 años) y se adelantó 2-1 al vencerlo 6-1. Mismo marcador en el cuarto parcial que le dio a Brasil su pase a los playoffs de la Davis, a jugarse del 12 al 14 de septiembre.

Debido a que Brasil ganó la serie con la victoria de Dutra Silva, ambos equipos decidieron no jugar el quinto partido, ya que el reglamento lo avala.

Con la caída de Ecuador, a la ‘Tri’ se le acabó el año en la Copa y se mantendrá en el Grupo 1 de la Zona Americana. Ahora se debe  esperar a 2015 para conocer mediante sorteo a su rival en primera ronda.

Los candidatos serían República Dominicana, el ganador de la serie por la permanencia entre Venezuela y Uruguay a realizarse en septiembre. Además, el vencedor entre Barbados y México del Grupo 2, ya que en 2015 ascendería al Grupo I.

Eso sin contar que si Brasil y Colombia -que venció 4-1 a República Dominicana- no acceden al Grupo Mundial (si pierden en septiembre), ambas selecciones también ingresarían al sorteo como cabezas de serie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media