Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se mide a Chile en un cotejo comprobatorio

Ecuador se mide a Chile en un cotejo comprobatorio
15 de agosto de 2012 - 00:00

Las selecciones de Chile y Ecuador se enfrentan hoy a las 19:00 (hora local) en el City Field de Nueva York, con la idea de pulir procedimientos de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El director técnico de la escuadra chilena, el argentino Claudio Borghi, había anunciado a 12 jugadores que militan en equipos en el exterior, entre los que destacan Arturo Vidal (Juventus, Italia) y Alexis Sánchez (FC Barcelona, España).

En tanto, en la lista de los locales sobresalen Osvaldo González y Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile. El encuentro servirá a las dos selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial, en las que Ecuador recibirá en Quito a Bolivia el 7 de septiembre, y Chile a Colombia cuatro días después, en Santiago.

Chile es líder de las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con 9. Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, DT de la “Tri”, convocó a 21 jugadores, de los cuales seis militan en clubes de México.

El estratega colombiano llamó a los “aztecas” Jorge Guagua (Atlante), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Pachuca), Jefferson Montero (Monarcas Morelia), Christian Benítez (América) y Christian Suárez (Santos Laguna).

En la sexta jornada de las eliminatorias, los tricolores ganaron 1-0 a Colombia en Quito para ascender a la cuarta posición de la clasificación con 9 puntos, tres menos que el líder Chile, que a su vez venció por 2-0 a Venezuela de visitante. “Con seguridad vamos a usar el mismo esquema que hemos venido utilizando en las clasificatorias sudamericanas, pero con algunos hombres nuevos”, anunció Borghi durante una rueda de prensa en Nueva York.

El DT argentino anticipó que el compromiso servirá “para reforzar los pensamientos y seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media