Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se agiganta en Montevideo

Ecuador se agiganta en Montevideo
12 de septiembre de 2012 - 00:00

La selección ecuatoriana consiguió ayer un valioso punto en Montevideo, tras empatar 1-1 a Uruguay en un partido en el que la “Tri” dominó gran parte de las acciones; pero con un equipo “charrúa” que reaccionó en el segundo tiempo e inclusive tuvo opciones de ganarlo.

Las sanciones por parte del árbitro Carlos Amarilla fueron un tema muy discutido en la cancha del Centenario. El juez sancionó a seis ecuatorianos y cuatro uruguayos. Al extremo Luis Antonio Valencia le sacó doble amarilla en los minutos finales del encuentro.

Pese al empate, Ecuador lució muy ordenado, pero nuevamente mostró debilidades a la hora de definir. El equipo “tricolor” supo aprovechar las primeras acciones y como premio consiguió abrir el marcador al minuto 7, por la misma vía que obtuvo la victoria ante Bolivia en el estadio Atahualpa, el penal.

El atacante Felipe Caicedo nuevamente probó desde los 12 pasos y cobró a la izquierda como en el último partido. La falta al delantero la hizo Diego Lugano, que lo derribó en el área.

El festejo de “Felipao” con sus compañeros de equipo, Antonio Valencia y Cristian Benítez, silenció a la hinchada “charrúa” que estaba golpeada por la goleada que le propinó Colombia (4-0) en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El delantero del Locomotiv ruso anotó su séptimo tanto para la selección ecuatoriana en compromisos oficiales.  La “Tri” dominaba el partido, era dueña del balón y a Uruguay le costaba mucho pasar del medio campo y aún más crear alguna opción de gol. Por su parte el meta Fernando Muslera sí tenía trabajo y salvó en algunas ocasiones a su equipo de que Ecuador aumentara la cuenta.

12-9-12-deportes-uruguay-vs-ecuadorDespués del gol, la “Tri” seguía atacando y esta vez le tocó al “Chucho”, quien recibió un pase de Caicedo y de cabeza trató de vencer a Muslera, que se quedó con el balón  en sus manos. Los “charrúas”, por medio de Diego Godin  tuvieron opción de empatar, pero el disparo fue controlado por Alexander Domínguez.

Ecuador se mantenía conservador y con calma, muy diferente a su rival, que lucía desesperado, nervioso y sin ideas a la hora de crear. Ni su referente Diego Forlán podía hacer la diferencia ya que los defensores “tricolores” lo mantuvieron bien marcado.

Para ese momento, Osvaldo Minda, Jairo Campos y Alexander Domínguez ya habían recibido una tarjeta amarilla que los condicionaba a no cometer otra infracción.

El poderío ofensivo de Forlán recién apareció en el último cuarto del primer tiempo, cuando consigue centrar de manera perfecta a Suárez, pero éste no logra concretar. Otra de Suárez, la más clara para el cuadro de Óscar Tabárez, se dio cuando de contragolpe robó el balón para llegar solo al área, pero su disparo se reventó en el horizontal.

El cuadro de Uruguay también recibió sus amonestaciones. Pereira, Lugano, Ramírez y Suárez fueron víctimas de las “Amarillas”. La última para Uruguay la tuvo Cavani, quien de media vuelta remató pero Domínguez estuvo preciso, pues su rebote fue flojo.

Ecuador también tuvo su oportunidad y esta vez el “Toño” seguía siendo el más rápido por la izquierda y esquivando marca. En una nueva ocasión centra para el “Chucho” pero éste se la vuelve a perder. Muslera salvaba otra vez a su equipo.

En la etapa complementaria se repitió lo del PT, a los 2 minutos de iniciado el compromiso, Valencia corre por la derecha y nuevamente su centro le llega al goleador del América mexicano, pero éste lo desaprovecha. El autor del tanto para Ecuador  pidió cambio, puesto que salió con una molestia en su pierna. Jaime Ayoví ingresó en su lugar. 

Para el minuto 15, sin reacción de Uruguay, Tabárez también indicó un cambio y aplicó al ataque. Ingresó Cristian Rodríguez por Diego Pérez.

12-9-12-deportes-caicedoDos minutos después, de manera increíble, Benítez llegó solo al arco, pero es derribado por Muslera y el árbitro no sanciona el penal. En cambio, le muestra la amarilla al “Chucho”.  Después de esa acción y ante el desconcierto de los jugadores tricolores, Uruguay aprovechó para contraatacar y es Edinson Cavani quien consigue el empate, tras un error de la defensa ecuatoriana.

El partido se mostraba de ida y vuelta y la historia se repetía; Benítez ya cantaba el gol, tras recibir un centro preciso de Valencia, pero remató por debajo y el balón cayó en las manos de Muslera. De manera inmediata Suárez también se la perdió en un mano a mano con Domínguez, tras rematar de cabeza, pero el balón fue desviado.

Los minutos finales fueron desesperantes, ya que ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse la victoria, pero finalmente todo quedó empatado. El extremo del Manchester United se retiró muy molesto de la cancha y criticó a Amarilla. “Es una eliminatoria tan seria, no puede pitar un payaso como este árbitro. Es un payaso, por favor. No puede pitar. Madre mía, no puede pitar un penal. Joder! Estamos en Uruguay, no estamos en otro planeta, no puede ser”. Esta opinión fue compartida por Jaime Ayoví, quien indicó que “no nos pitaron un penal clarísimo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media