Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe en su casa a Perú con la segunda defensa más joven

Ecuador recibe en su casa a Perú con la segunda defensa más joven
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Ecuador se enfrenta hoy (16:00) a Perú por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil, después de su caída 2-1 ante Paraguay y  con un estadio Olímpico Atahualpa que estará lleno.

El DT Reinaldo Rueda planea algunos cambios para recibir a los peruanos y se mostrará ofensivo desde el primer minuto,   como lo hizo contra Venezuela (2-0) en el inicio de la competición.

La defensa es la zona que más cambios sufrirá con respecto al partido anterior en Asunción. Juan Carlos Paredes regresará a la banda derecha en lugar de Gabriel Achilier y Jairo Campos estará por Eduardo Morante en el centro de la zaga, mientras que Frickson Erazo y Walter Ayoví mantienen sus lugares. Esta es una de las defensas más jóvenes de la eliminatoria, con un promedio de edad de 26,5 años.  Solo es superada por la zaga venezolana, que tiene un promedio de 25,5.

En el resto de Sudamérica, tomando en cuenta las formaciones de la jornada pasada, Colombia registra el mayor promedio con 31,5, seguida por Chile (31), Paraguay (29,5), Argentina (28,5), Perú (27,7), Bolivia (27,5) y Uruguay (26,6).

“Hay mucha juventud en nuestra defensa, un punto del equipo que es esencial, pero el trabajo y capacidad es importante para que podamos rendir en la cancha”, aseguró  Erazo, defensa central.

El zaguero de El Nacional afirmó que no hay temor de enfrentar a Perú y sobre todo a los llamados “4 Fantásticos” (Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas). “Son jugadores de carne y hueso. No pasa nada con ellos. El único fantástico es Dios”, comentó.

Otro de los elegidos que actuará  esta tarde, la “Hormiga” Paredes, se mostró confiado de hacer un buen papel. “Trabajamos bien después de la derrota ante Paraguay. Hay una mezcla de juventud y experiencia en el equipo y nos hemos complementado bien. La concentración va a ser vital para el partido”, dijo.

Ayoví, capitán de la “Tricolor”, es el más experimentado de los cuatro defensores con 32 años. “Desde la parte posterior tenemos una visión completa de la cancha y por eso no podemos perder la atención. La comunicación entre nosotros es vital también, porque debemos cuidarnos las espaldas y hacer relevos de ser necesarios”, aseguró.

Ayer, en la última actividad de la selección con la prensa, los jugadores se tomaron la foto oficial. Los 23 elementos posaron con sus uniformes para las cámaras y luego hicieron la última práctica a puerta cerrada para definir el equipo.

Ecuador, en Quito, nunca ha perdido frente a Perú. De los 5 enfrentamientos por eliminatorias, la “Tri” ganó en tres ocasiones y cedió el empate dos veces.

El Olímpico Atahualpa estará lleno, ya que ayer al mediodía quedaban 5.800 preferencias y se estima que hoy se agoten. Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 y los hinchas peruanos se ubicarán en la tribuna norte.

Ayer, desde muy temprano, los hinchas acudieron a las boleterías del Atahualpa. Algunos para intentar conseguir entradas y otros para retirar los abonos que compraron con anterioridad.

También se dio a conocer el operativo de seguridad, en el que intervendrán 580 elementos policiales en distintas áreas del sector.  El tránsito vehicular se cerrará desde las 11:00 en la avenida Seis de Diciembre, entre la  Portugal y la Gaspar de Villarroel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media