Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pierde en voley de playa, pero gana en tenis

Ecuador pierde en voley de playa, pero gana en tenis
18 de octubre de 2011 - 00:00

La dupla de voley de playa conformada por las ecuatorianas Ariana Vilela y Katherine Chila  perdió su segundo partido ante las brasileñas Larissa Franca y Juliana Silva  por parciales  21-12 y 21-11, cerrando el encuentro en 2-0. Las esmeraldeñas también fueron derrotadas en su debut ante Cuba, en el grupo F.

Hoy jugarán su último encuentro ante Trinidad y Tobago.

Durante las competencias que se desarrollaron ayer, los tenistas dieron la segunda alegría para el país al pasar a segunda ronda a sus rivales de turno.  Julio César Campozano venció 6-4 y 6-4 a José Hernández, de República Dominicana; Roberto Quiroz derrotó por 6-3 y 6-3 a Cristopher Klingemann de Canadá;  Iván Endara eliminó al venezolano  Luis Martínez por 7-6, 5-7 y 6-4.

La representante femenina, Doménica González,  no corrió la misma suerte  y  cayó en 1a primera ronda por  6-2 y 7-5 ante Jéssica Roland,  de Puerto Rico. Los varones también tienen previsto competir en dobles.

En otra jornada marcada por los récords, tres tiradores ecuatorianos participaron en la prueba pistola de aire a 10 metros y una de ellas llegó a disputar la final.

Entre las damas, Jenny Bedoya, con 372 puntos, se ubicó séptima en la ronda clasificatoria llevada a cabo ayer en el Polígono Panamericano de Tiro de la Unidad Deportiva CODE Paradero. Las tiradoras tuvieron 75 minutos para realizar 40 disparos, divididos en cuatro series de diez. Los ocho mayores puntajes pasaron a la final en la tarde, que se tenía que disputar ayer.

En esta fase también intervino la ecuatoriana Diana Durango, que no pasó a la final. Durante la clasificatoria, la venezolana Maribel Pineda logró récord panamericano al sumar 384 puntos.

Pineda, quien ha sido múltiple participante en copas del mundo y medallista de bronce en pistola 25 metros en el Campeonato Americano de Río de Janeiro 2010, se adjudicó el primer lugar en la eliminatoria.

Ya en la ronda final, Bedoya mantuvo su nivel y permaneció en la séptima posición mientras la canadiense Dorothy Ludwing -que en la clasificatoria quedó segunda- ahora superó a la recordista Pineda y se llevó el oro panamericano.

En otra competencia, en  racquetbol, Ecuador participó en tres juegos individuales, en uno dio la sorpresa con la participación de Fernando J. Ríos, quien derrotó con técnica 2-0 (15-4, 15-12) a Alex Ackermann de Estados Unidos.

Por su parte, la “tricolor” María Córdova perdió 2-0 (15-6 y 15-3) en 1a ronda ante la norteamericana Rhonda Rajsich. También otro estadounidense derrotó al “tricolor” José Daniel Ugalde por 2-0 (15-5, 15-2). Hoy continúan los partidos.
Por otra parte, hoy  se pone en marcha la actividad del fútbol femenil en el estadio Omnilife; ocho selecciones iniciarán su trayecto en la búsqueda de la presea dorada.

Destaca la contienda que sostendrán Argentina y Brasil. El Grupo A está integrado por México, Colombia, Trinidad y Tobago y Chile; mientras que el sector B lo conforman Brasil, Canadá, Costa Rica y Argentina. 

Los juegos comienzan a las 11:00  con el partido entre Canadá y Costa Rica; las canadienses llegan a estos Juegos Panamericanos tras adjudicarse el título en el Campeonato Femenino de la Concacaf  2010. Por su parte, el cuadro “tico” obtuvo su boleto para Guadalajara 2011, después de ser el conjunto centroamericano mejor ubicado (cuarto) en el mismo certamen.

El segundo juego iniciará a las 14:00 y  lo protagonizarán Colombia y Trinidad y Tobago. Brasil y Argentina se miden a las 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media