Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no apunta tan alto sobre olas de Salinas

Los surfistas titulares y suplentes del equipo ecuatoriano hicieron ayer un alto a su concentración para atender a la prensa. Foto: Cortesía Homero Molestina.
Los surfistas titulares y suplentes del equipo ecuatoriano hicieron ayer un alto a su concentración para atender a la prensa. Foto: Cortesía Homero Molestina.
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección de surf junior de Ecuador está concentrada desde inicios de semana en Salinas para participar en el mundial de la categoría que se realizará del 5 al 11 de abril en la playa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en este balneario peninsular.

La selección nacional está conformada por 12 surfistas: 8 varones (4 para la categoría sub-18 y 4 para la sub-16) y 4 mujeres (2 sub-18 y 2 sub-16).

Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), advirtió que estos seleccionados se han entrenado desde febrero pasado, pero solo los fines de semana, porque todos se encontraban en clases.

“Debido a que la mayoría terminó sus estudios en la primera semana de marzo, hemos tenido que trasladar los entrenamientos a los fines de semana y los deportistas que viven en la costa se han entrenado en la parte técnica durante las tardes”, explicó Aguirre durante una rueda de prensa efectuada ayer en Salinas.

El dirigente añadió que el equipo nacional tiene una ventaja: conocer la playa donde se competirá la próxima semana. Con eso concuerda Jorge Edgecombe, team manager (entrenador) del equipo ‘tricolor’.

“Ellos están conscientes de que tienen una oportunidad única porque son locales; además, para muchos de ellos es su último Mundial Junior. Los chicos están haciendo su máximo esfuerzo en las prácticas”, enfatizó Edgecombe.

El instructor aclaró que el objetivo del cuerpo técnico nacional es mejorar la posición del equipo respecto al mundial del año pasado que se disputó en Nicaragua.

“En 2013 quedamos en el lugar 19, este año queremos ubicarnos entre los 15 mejores del mundo. Tenemos la capacidad para hacerlo y para eso tenemos chicos con mucho talento”, aseguró Edgecombe.

Los 12 representantes fueron seleccionados mediante dos formas: a través de su ranking 2013 (los campeones de cada categoría del año pasado se ganaron su espacio directamente) y mediante un selectivo o trial realizado también en la playa de la FAE, en febrero pasado.

A más de los seleccionados, la FES también convocó dos suplentes por cada categoría -tanto en hombres como en mujeres- para ocupar el lugar de los titulares, por si uno de ellos no pudiera competir.

Los surfistas que representarán al país en este mundial son Gary González, Iron Burgos, Andrés Durán y Rafael Clemente, en sub-16; Felipe Rodríguez, Aurelio Prieto, Adrián Zambrano y Snaider Parrales, en sub-18.
En damas estarán María Cristina Game, Isabella Bottero, en sub-16; María Gracia Game e Iliana Aguirre, en sub-18.

Uno de los surfistas que participará por última vez en un mundial junior es Adrián Zambrano, quien señaló que es un orgullo representar a su país en un torneo como este, donde estará presente por segunda ocasión.

“Creo que he ganado mucha experiencia en comparación al Mundial del año pasado en Nicaragua. Este es mi último Mundial y sé que debo dar lo mejor porque estoy en mi país”, aseguró Zambrano, que en 2013 llegó a quinta ronda de la competencia, marca que quiere mejorar este año.

Este joven de 17 años es oriundo de Pedernales y actualmente es el líder del torneo nacional de la categoría sub-18.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado