Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mantiene el invicto en casa con victoria sobre Bolivia

Ecuador mantiene el invicto en casa con victoria sobre Bolivia
07 de septiembre de 2012 - 17:50

La selección ecuatoriana de fútbol se enfrenta a su similar de Bolivia por la séptima fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. El estadio Olímpico Atahualpa de Quito es el escenario del encuentro que Ecuador domina en esta primera etapa.

La selección nacional empezó el encuentro con una marcada ofensiva contra su similar de Bolivia. Al minuto 2, en una jugada colectiva, Antonio Valencia, por derecha puso un centro, pero Narciso Mina no logró conectar el remate. Luego, el encuentro bajó en intensidad debido a la buena marca del equipo visitante y los pocos espacios que dejaba a la tricolor.

Jefferson Montero y Antonio Valencia trataban de llegar por las bandas, pero el pase final no era exacto y termina en los pies de los centrales rivales. A partir del minuto 20, Ecuador comenzó a encontrar los espacios para hacer daño a la defensa boliviana. En el minuto 31, una jugada colectiva de los locales generó peligro en el área rival, pero el balón terminó yendose al tiro de esquina.

A minuto seguido Antonio Valencia encio un centro que logró conectar Narciso Mina, pero esférico se fue desviado. Los siguientes minutos siguieron siendo favorables para el equipo de Reinaldo Rueda, sin embargo el gol nunca llegó. Por su parte la selección de Xabier Azkagorta no tuvo opciones claras de gol, pero se muestra muy sólida en defensa.

Para la segunda parte, el técnico cafetero, Reinaldo Rueda, ordenó el ingreso de Michael Arroyo por Jefferson Montero, quien salió lesionado y la salida de Jaime Ayoví para que entrara Felipe Caicedo. Este último seria el autor del gol de la victoria al minuto 73 por la vía del penal.

Luis Fernando Saritama fue derribado dentro del área boliviana y el árbitro del partido decretó la pena máxima que fue dudosa y cuestionada por los jugadores visitantes. El encuentro no varió en su desarrollo, Ecuador con el dominio del balón pero sin claridad, mientras Bolivia se defendió ordenadamente.

El partido se tornó brusco y lleno de fricciones entre jugadores de ambas escuadras, lo que ocasionó numerosas amarillas para sus jugadores. Al final, el conjunto nacional pudo controlar el resultado a favor y llevarse la cuarta victoria consecutiva en Quito.

Con este resultado, Ecuador sube provisionalmente al segundo lugar con 12 puntos, mientras Bolivia se estancó en la séptima posición con 4 puntos.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media