Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destacaron en el Campeonato Continental de Boxeo en La Guaira (Venezuela)

Ecuador mandará 3 púgiles a Doha

Ecuador mandará 3 púgiles a Doha
06 de septiembre de 2015 - 00:36 - Redacción Fanático

Los pugilistas pichinchanos Segundo Padilla y Marlon Delgado participaron en el Campeonato Continental de Boxeo en La Guaira (Venezuela), donde lograron su clasificación al Campeonato Mundial Absoluto de la disciplina.

El evento mundial se realizará en Doha (Qatar) en octubre próximo. En el torneo venezolano participaron 126 púgiles de 20 países, buscando 50 cupos para el certamen planetario.

En los 56 kilogramos, Segundo Padilla derrotó al mexicano Iván Delgado por 2-1. Posteriormente perdió con el boxeador cubano Andy Cruz por 3-0.

El retiro del pugilista argentino José Díaz en la semifinal favoreció a Padilla para lograr su boleto a la cita mundialista que se realizará el próximo mes en Qatar.

Otra gran actuación en Venezuela fue la que tuvo el boxeador ecuatoriano Marlon Delgado en la categoría de los 75 kilogramos. El Tricolor venció a Omar López, de Nicaragua; luego hizo lo mismo con Jorge Vivas, de Colombia; y Endry Saavedra, de Venezuela; pero en la final no pudo con Arlen López, de Cuba, y cayó por 3-0, pero de todas maneras consiguió su pase para el campeonato mundial.

Otro integrante del equipo que también clasificó es Julio Castillo, de Napo, en la categoría de los 91 kilogramos.

Por su parte, el también pichinchano Carlos Mina, durante el certamen ganó al boxeador brasileño Michel de Souza (3-0) en primera ronda y en cuartos de final no pudo ante el cubano Julio La Cruz. El isleño ha sido más importante oponente de los últimos tiempos, con quien ha disputado interesantes combates. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media