Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador logra un valioso empate ante Uruguay

Ecuador logra un valioso empate ante Uruguay
11 de septiembre de 2012 - 18:35

El partido de la selección de Ecuador arrancó en el estadio Centenario frente a su similar de Uruguay con el objetivo firme de seguir sumando puntos para ganar un cupo para el mundial de Brasil 2014.

Al minuto 7, Diego Lugano derribó dentro del área a Felipe Caicedo y el árbitro decretó penal. El delantero que milita en el Lokomotiv Moscow cobró la pena máxima y abrió el marcador en el Centenario a favor del cuadro tricolor. A partir del gol, el conjunto local comenzó a insinuarse con peligro sobre el área visitante.

El medio campo y defensa ecuatoriana pudieron detener los continuos ataques uruguayos. Eso significó tarjetas amarillas para Oswaldo Minda, Jairo Campos y Alexander Domínguez. Ecuador presionó en medio campo y cuando recuperaba el balón salía en contragolpe rápido por la banda derecha con Antonio Valencia.

Luis Súarez, delantero del Liverpool, casi logra marcar el empate al minuto 42 luego de hacer una jugada individual, correr varios metros y rematar, pero el balón golpeó en el horizontal. El equipo ecuatoriano respondió a los 45 con centro por derecha de Valencia, Cristan Benítez recibió el esférico engachó hacia dentro para sacar un remate que atajó el porteo Fernando Muslera.

En la segunda etapa, Óscar Tabarez, técnico de Uruguay, ordenó el ingreso de Alvaro Gonzalez y Walter Gargano por Álvaro Pereira y Arévalo Ríos. Estas variantes produjeron que el equipo uruguayo tuviera más el balón y los ecuatorianos perdieran protagonismo.

La tricolor controló las arremetidas del rival e incluso mediante un contragolpe rápido de Cristian Benítez se pudo poner en ventaja. Corría el minuto 61 y Benítez encaró solo al portero Muslera quien lo derribó dentro del área, pero el árbitro Carlos Amarilla determinó que el delantero ecuatoriano había simulado y le mostró la trajeta amarilla.

La insistencia charrúa tuvo su premio al minuto 66, cuando un error en la defensa ecuatoriana, que no pudo rechazar un balón, produjo que el ésferico quede en los pies de Edison Cavani quien remató e igualó el duelo. Los visitantes tuvieron una oportunidad más de ganar el partido al minuto 88 cuando "Chucho" Benítez solo ante el portero remata, pero el arquero uruguayo atajó y salvó a su equipo.

Los últimos minutos fueron intensos con jugadas de gol en ambos arcos, esta intensidad afectó a Ecuador ya que Antonio Valencia fue expulsado al minuto 92. El empate favorece a Ecuador ya que se mantiene en cuarta posición con 13 puntos, mientras los uruguayos se quedan en cuarto lugar con 12 unidades. El próximo partido de la "Tri" será contra Chile en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media