Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tri" goleó 5 a 2 a Jamaica en amistoso

La "Tri" goleó 5 a 2 a Jamaica en amistoso
02 de septiembre de 2011 - 18:09

La selección del Ecuador derrotó por 5 a 2 al equipo jamaiquino en partido jugado hoy en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Hubo poco público en el estadio, alrededor de 3000 aficionados.

Ecuador empezó el partido jugando en el campo sur. La convocatoria de Rueda no contó por esta vez con ninguno de los jugadores que actúan en el extranjero, excepto los de México.

Desde el inicio el partido se desarrolló sin mayores emociones. Sin embargo, al minuto de juego, Jamaica avisó con el primer disparo cerca del arco de la Tri.

Durante los primeros 20 minutos ambos equipos dieron poco espectáculo y crearon pocas ocasiones de gol.

Al minuto 13 los jugadores ecuatorianos reclamaron una supuesta falta sobre Méndez, luego de una pared con Christian Benítez.

Las acciones siguieron timoratas, hasta que Suárez tomó el balón, corrió por la banda y envió un centro que Méndez dejó pasar para que Jaime Ayoví toque el balón con sutileza al poste izquierdo.

El balón entró seguro en el arco jamaiquino y la selección de Rueda puso el uno por cero al minuto 20

Saritama empezó a surgir como el cerebro de juego ecuatoriano, aunque sin mayor efectividad, mientras Bone apenas veía acciones alguna.

La selección de Jamaica no lograba engranar y se dedico a meter balones largos sin mayor propósito o idea. El pelotazo fue el recurso único de los caribeños.

A los 31 minutos, Ayoví perdió una excelente chance de anotar por una falta de comprensión y un resbalón.

Con el dominio absoluto de Ecuador, Suárez marcó el segundo gol al minuto 38 tras un pase en profundidad desde campo nacional. Siete minutos después, Benítez hizo el tercero tras el cobro de un tiro libre.

La sensación al final del primer tiempo era que la selección se enfilaba hacia una goleada ante los jamaiquinos.

El inicio de la segunda etapa indicó que Ecuador aún era el dueño absoluto del partido. Benítez marcó el cuarto gol del partido al minuto 5 del segundo tiempo, con un disparo fuerte al segundo poste del arquero caribeño.

La Tri continuó el partido con una actitud un tanto fanfarrona, ensayando jugadas de lujo y haciendo fintas a veces innecesarias.

Al minuto 11, Cummings le pegó desde fuera del área y Jamaica anotó su primer gol. Ecuador reaccionó cuando Castillo marcó el quinto gol de cabeza al minuto 19, al tiempo en que el público pedía a Kaviedes, quien entró minutos después.

Por su parte, Jamaica anotó por medio de Stone su segundo gol, una bolea desde fuera del área. Los minutos restantes fueron un constante ataque tricolor que no concretó mas anotaciones.

El juego llamó la atención desde la previa pues Edison Mendez cumplió su partido número 100 con el equipo y por el regreso de Iván Kaviedes. El partido fue el penúltimo antes del inicio de la eliminatorias al mundial de 2014 en Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media